La Escuela de Emprendedores de La Palma busca 20 ideas para crear 20 empresas


0

jordiEl Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Empleo que dirige Jordi Pérez Camacho, y en el marco de la tercera edición de la Escuela de Emprendedores, está seleccionando 20 ideas para apoyar su puesta en marcha a través de un acompañamiento intensivo que durará 5 meses (febrero-junio 2016).
“Un año más la Escuela de Emprendedores del Cabildo de La Palma sobresale como una iniciativa de éxito visto el gran interés que despierta edición tras edición entre las muchas personas de nuestra Isla que se deciden a emprender dando forma y contenido a sus ideas de negocio”, señala Jordi Pérez Camacho.
La Escuela de Emprendedores, impulsada por el Servicio de Empleo del Cabildo de La Palma en colaboración con la Asociación para el Desarrollo Rural de la Isla (ADER La Palma), tiene su eje central en la realización de acciones formativas y tutorías personalizadas prácticas en la que se proporciona a los potenciales emprendedores un espacio para la generación y maduración de ideas de negocio, el entrenamiento en herramientas innovadoras para el análisis del modelo de negocio y el desarrollo ágil del plan de empresa.
El programa de apoyo contará con talleres formativos, tutorías personalizadas, subvención del Cabildo para la puesta en marcha del proyecto empresarial, desarrollo de la imagen y publicidad para ayudar en la presentación, comunicación y publicidad de los proyectos, financiación de los proyectos viables, premios y colaboraciones de empresas privadas y un espacio para compartir ideas con otros emprendedores.
La principal actuación es la denominada Emprende La Palma 2016, que será desarrollada por el Servicio de Emprendimiento de la Fundación General de la Universidad de La Laguna (ULL), que ha desarrollado el programa universitario de apoyo a la creación de empresas, Emprende.ull. En este marco se impartirá el taller formativo Prepárate para Emprender, se realizará el III Foro de Presentación de Proyectos Empresariales y se prestará a los emprendedores participantes el servicio de asesoramiento a través del Semillero de Proyectos Emprende.ULL.
La Escuela de Emprendedores de La Palma trata de cubrir todo el espectro de fases que van desde el fomento del espíritu emprendedor hasta facilitar la puesta en marcha de los proyectos, basándose en la formación en competencias de emprendimiento para promover la creación de proyectos emprendedores viables.
Los interesados en participar en la tercera edición de la Escuela de Emprendedores deben contactar a través del sitio web www.lapalmaemprende.es preferiblemente antes del 31 de Enero.

Deja tu comentario