Ene 15, 2016
0 0

El “Carnaval del Miedo” ya tiene cartel

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

MONSTUROSAMENTE_DIVERTIDO_OKrgbUn payaso terrorífico en un triciclo gigante y una comitiva monstruosa salen del Puente de las Bolas en dirección al centro de la Ciudad para disfrutar del Carnaval. Es la imagen del cartel anunciador de las fiestas que ha sido presentado la mañana de este viernes en el Archivo Municipal.

El diseño “Monstruosamente Divertido”, del artista Cristóbal Aguiló, ha sido el ganador del concurso público, convocado por el Ayuntamiento de Arrecife, a través del Área de Festejos, que dirige Zebensui Rodríguez.

Aguiló presentó un cartel colorido, ajustado a la temática de las fiestas. Todos los personajes que aparecen en el diseño se hicieron con plastilina, y luego fueron fotografiados por el autor, que finalmente retocó la obra con photoshop.

José Montelongo, alcalde de Arrecife, acompañado por el concejal del Festejos, Zebensui Rodríguez, y los tenientes de alcalde, Rafael Juan González e Isabel Mesa, ha sido el encargado de desvelar la obra.

El jurado, formado por los artistas Santiago Alemán, Ángeles García Pereyra, Antonio Valencia, y la catedrática de Historia de Arte, Dolores González Borges, emitió el fallo el pasado siete de enero, cumpliendo así los plazos de la convocatoria. Se presentaron 21 obras. Se otorgaron dos menciones de honor para los trabajos “Cristales Rotos”, de Sergio Vicente Rodríguez, y “Apocalipsis Carnavalesco”, de Idafane Elvira.

El responsable del Área de Festejos ha anunciado que la próxima semana se dará a conocer el programa de las fiestas en el que participan varias concejalías.

José Montelongo ha indicado que el pregón del Carnaval tendrá lugar un año más en le explanada del Castillo de San Gabriel y que el pregonero será Alfonso Duro Cabezón.

Los 21 trabajos que han concurrido al certamen permanecerán expuestos en el Archivo Municipal desde hoy y hasta el próximo 25 de febrero en horario de 9:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *