Ene 14, 2016
0 0

Vallehermoso ya dispone de planes de autoprotección para sus núcleos cercanos al Parque Nacional

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El Ayuntamiento de Vallehermoso ha recibido los planes de autoprotección frente a incendios forestales elaborados por la empresa Tragsa y que se encuentran englobados en el Proyecto Life+ Garajonay Vive.

En este sentido, el alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, anunció que los núcleos de Chipude, Pavón, El Cercado, Apartaderos, Igualero y Manantiales dispondrán a partir de ahora de “un instrumento clave para la prevención de incendios y que establece medidas y actuaciones que deben llevarse a cabo y la atención a las emergencias derivados de los mismos y que pudieran originarse”.

Para la elaboración de dichos planes se mantuvieron reuniones entre los técnicos del ayuntamiento y de TRAGSA con el objetivo de coordinar los trabajos de estudio en campo.

A través de este documento, se podrá obtener una planificación de prevención frente a los incendios forestales que pueda contribuir a una mejor organización de su defensa contra los incendios y evitar así la propagación del fuego desde estos núcleos a los hábitats naturales.

El proyecto Life+ Garajonay Vive tiene como objetivo apoyar al proceso de regeneración natural de las zonas afectadas por el incendio y el desarrollo e implantación de las medidas necesarias para reducir del riesgo de que se produzcan nuevos incendios y participan, además de los ayuntamientos de Vallehermoso y Valle Gran Rey, el Cabildo Insular de La Gomera, Gobierno de Canarias, el Parque Nacional de Gajonay, la Universidad de La Laguna y el Proyecto Life Europeo.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *