Ene 14, 2016
0 0

Municipios situados en el área de influencia de La Caldera se beneficiarán de las subvenciones concedidas por Política Territorial

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Seis municipios de la isla de La Palma, situados en el área de influencia del Parque Nacional de La Caldera de Taburiente, se beneficiarán de las subvenciones convocadas por la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias para las áreas de influencia de los Parques Nacionales.

“Los proyectos presentados en La Palma -señala la consejera Nieves Lady Barreto- están enfocados, principalmente, a la conservación de la naturaleza y la protección de valores naturales y culturales de municipios del entorno de La Caldera. Esto pone de manifiesto la relevancia que los ciudadanos e instituciones de la Isla dan a su patrimonio natural y etnográfico”.

Tras la convocatoria de la subvención, de todos los proyectos presentados en La Palma, 9 han superado la valoración técnica. Siete corresponden a ayuntamientos y dos a entidades privadas.

Las propuestas de los ayuntamientos de Garafía, Breña Alta, Puntallana, Tijarafe, Santa Cruz de La Palma y El Paso se han presupuestado en 206.600 euros. También las entidades Agrotur La Galga y Nuevo Rumbo Historia Viva han presentados propuestas por un importe de 40.370 euros.

El Gobierno de Canarias ha retomado estas subvenciones que no se convocaban desde 2010 dando respuesta a una reivindicación histórica de la FECAM.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *