Ene 14, 2016
0 0

El Partido Popular plantea una remodelación del Gobierno local para intentar solventar el problema de la limpieza de la ciudad

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Entienden que después de cuatro años y medio de gestión socialista la situación lejos de mejorar ha empeorado sustancialmente, algo que incluso han denunciado recientemente los empresarios de la ciudad.

Desde el Grupo Popular en el Ayuntamiento de S/C de La Palma han indicado que de incapacidad manifiesta podría calificarse la gestión en materia de limpieza que ha hecho el Partido Socialista en estos cuatro años y medio en los que han gestionado esta área, ya que lejos de solventar el problema, han sido capaces de convertirlo en la mayor preocupación de los vecinos.

Ante esta situación, el portavoz del Grupo Municipal Popular Juan José Cabrera Guelmes, ha planteado al Equipo de Gobierno Municipal, conformado por socialistas y nacionalistas, como medida extraordinaria de urgencia, una reestructuración de las áreas delegadas a los concejales que lo forman, para intentan buscar un perfil más adecuado para contar con una gestión más eficaz.

“No parece de recibo que los ciudadanos tengan que seguir padeciendo este problema eternamente sin una respuesta clara que garantice la solución del mismo, y parece obvio que todo este tiempo ha sido más que suficiente para demostrar la incapacidad y falta de motivación para conseguirlo por parte de aquellos que han tenido responsabilidades” ha indicado.

Desde el PP han subrayado que el problema se agrava aún más con el incremento de visitantes que tiene la capital en determinadas fechas, que tienen que soportar los malos olores y una imagen pésima de una ciudad histórica como Santa Cruz de La Palma.

Cabrera Guelmes sostiene que no les ha quedado más remedio que plantear medidas de este tipo ante la falta de respuesta del Grupo de Gobierno. “Nos hubiera parecido más lógico que dicha remodelación hubiera partido de forma voluntaria de los partidos que conforman el actual pacto de gobierno o incluso, a iniciativa del concejal responsable del área”.

Además, los populares capitalinos han indicado que si al problema de la limpieza se le une la paralización de todos los proyectos que estaban en marcha en la pasada legislatura nos hace pensar que “pocas esperanzas de cambio podemos tener de cara al futuro porque lo que hay de fondo es un problema de capacidad”

Cabrera Guelmes advierte que después de tanto tiempo ya no hay excusas que valgan y solo cabe tomar decisiones valientes como las que el Partido Popular planteaba en su programa y que intenten al menos paliar este desagradable asunto.

“Desde fuera lo que se advierte es que el mayor problema que parece tener el alcalde es el no encontrar ahora a quien echarle la culpa de su mala gestión o mejor dicho de su nula gestión” ha concluido Cabrera Guelmes.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *