ASAGA Canarias se implica en la agilización de las ayudas


Los agricultores y los ganaderos, beneficiarios de ayudas del PDR, podrán optar a la totalidad de la subvención concedida y disponer de hasta un 80 % del importe de la inversión privada.

0

La Asociación de Agricultores y Ganaderos de Canarias (ASAGA Canarias ASAJA) – consciente de la necesidad de impulsar el sector agrario de las islas desde el punto de vista de la comercialización, la modernización y el relevo generacional- se ha implicado de manera directa para que los productores, beneficiarios de las ayudas procedentes del Programa de Desarrollo Rural de Canarias (PDR) para el periodo 2014-2020, puedan acceder al crédito de manera fácil, rápida y en condiciones preferentes. Este logro ha sido posible gracias a un convenio firmado, el pasado mes de diciembre, fruto de una intensa negociación entre esta organización profesional, la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias y cinco entidades bancarias (Cajasiete, Cajamar Caja Rural, Caixabank, Banco Santander y Banco Popular).

Para el presidente de ASAGA Canarias, Henry Sicilia, “el sector necesita poder tener acceso a la financiación y facilitar el crédito supone un gran potencial de crecimiento y la posibilidad de aumentar nuestra participación en el Producto Interior Bruto de las islas”.

Gracias a este convenio, los agricultores y los ganaderos que perciban ayudas procedentes del PDR, podrán optar a la totalidad de la subvención concedida y disponer de hasta un 80 % del importe de la inversión privada. De esta forma, “se eliminan las trabas a la inversión y se favorece el crecimiento del sector”, señala Sicilia.

Entre las líneas de ayudas con más demanda dentro del PDR y que, en esta ocasión han sido convocadas de forma anticipada, se encuentran el apoyo a las inversiones en explotaciones agrarias que cuenta con 11 millones de euros y cuyo objetivo es, entre otros aspectos, mejorar los resultados económicos de las explotaciones y facilitar la reestructuración y modernización de las instalaciones así como el apoyo a la transformación y comercialización de productos agrícolas y ganaderos para la que se ha destinado 4,3 millones de euros. Queda pendiente de publicar la medida 6.1 que incluye recursos para la instalación de jóvenes agricultores y que no podrá superar los 70.000 euros por explotación.

Deja tu comentario