Ene 12, 2016
0 0

El Ayuntamiento garantiza la emisión en directo de todos los concursos del Carnaval

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Fiestas (OAFAR), alcanzó hoy un acuerdo con las televisiones locales para la retransmisión en directo de los concursos incluidos en el programa de actos del Carnaval 2016 cuya emisión en directo no realice Televisión Canaria.

De esta manera, el Consistorio logra completar la difusión televisiva de los actos de la fiesta que se desarrollen a partir del 14 de febrero en el Recinto Ferial y suma a la programación inicial prevista las retransmisiones en directo de las tres fases del concurso de murgas infantiles y los certámenes de agrupaciones musicales y de comparsas.

El Día Televisión, Canal 4 Tenerife y Mírame Tv serán las emisoras encargadas de emitir en directo estos concursos cuya producción realizará el ente TVC y la señal satélite será facilitada por el Ayuntamiento de Santa Cruz, que cumple así con el objetivo de difundir las imágenes de todos los concursos protagonizados por los grupos del Carnaval.

Además, las emisoras de televisión locales a podrán ofrecer en diferido los certámenes y galas del Carnaval que Televisión Canaria emita,  veinticuatro horas más tarde de su transmisión en directo.

Así, RTVC emitirá en directo la ceremonia inaugural del Carnaval, además de las  tres fases y la final del concurso de Murgas Adultas y de las tres galas de elección de las reinas del Carnaval, junto con la Cabalgata Anunciadora, el Coso Apoteosis y el Carnaval de Día.

Por otra parte, el certamen de Rondallas y el concurso de Comparsas ‘Ritmo y Armonía’ serán emitidos en ‘falso directo’ en las mismas fechas previstas para su celebración.

Asimismo, Televisión Canaria será la encargada de producir la señal de la Gala de Elección de la Reina y de suretransmisión en directo para todo el Archipiélago, mientras que Atresmedia difundirá las imágenes por el resto del territorio nacional, a través de Canal Nova, y al extranjero por Antena 3 Internacional.

Los actos de la próxima edición de la fiesta  darán comienzo este miércoles, 13 de enero, con la celebración de la gala inaugural y sorteo de aspirantes a reinas del Carnaval 2016, que estará inspirado en los años 80.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *