Ene 11, 2016
0 0

Cabrera: “La propuesta de modificación de la RPT del Cabildo reafirma la incapacidad de este Grupo de Gobierno ”

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El portavoz adjunto de los populares argumenta que no se ha hecho un análisis sosegado y riguroso para contar con una plantilla que dé respuesta real a las necesidades de la Corporación Insular.

Además añade que el caso de la incorporación del Patronato de Turismo al Cabildo clama al cielo ya que después de seis meses de supuesto trabajo lo único que se ha hecho es trasladar del organismo al Cabildo sin una redistribución y reorganización de funciones claras.

El portavoz adjunto del Grupo Popular, Carlos Cabrera, ha afirmado que la propuesta de modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) planteada por PSOE y CC reafirma la incapacidad de este Grupo de Gobierno. Y ha argumentado que tras la mesa de negociación mantenida recientemente en la que también participan los sindicatos se ha podido constatar que el documento presentado por el Gobierno no nace de un análisis riguroso y en profundidad para llevar a cabo una modificación realista de la RPT y que de respuesta a las necesidades de la Corporación Insular.

Cabrera ha indicado que después de que el Partido Popular dejara de formar parte del Gobierno del Cabildo se han paralizado las mesas de trabajo para definir las funciones de cada departamento y puesto, demandadas por los sindicatos, en  las que se habían llegado a conclusiones que habían sido puestas en marcha y se ha pasado a una forma de trabajo alejada del diálogo y la negociación tanto con los sindicatos como con la oposición que deberían ser claves en estos procesos.

El Consejero del PP ha manifestado que el documento presentado cuenta con incongruencias importantes como el hecho de que haya solapamientos en algunos departamentos mientras que  en otros se encuentren puestos de trabajo sin funciones claramente definidas o incluso haya áreas que se hayan vaciado de contenido.  También apunta que no hay una redefinición clara de tareas y funciones de cada uno y que se opta por la creación de nuevas plazas cuando algunas de ellas, con una clarificación de contenido, podría incluso cubrirse con personal propio de la casa.

 

LA SITUACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE TURISMO CLAMA AL CIELO

Los populares se han mostrado sumamente críticos con el planteamiento que el Equipo de Gobierno ha hecho en relación a la adaptación del personal del Patronato de Turismo para incluirlo en la plantilla del Cabildo. Cabrera afirma que en esta mesa de negociación es la primera vez que su grupo tiene conocimiento de la nueva propuesta para la adaptación de un área de tanta importancia para la isla como es la de Turismo y debido a esta falta de información previa desconocen cuál es la función que se pretende que desempeñe cada puesto de trabajo y las competencias de cada uno de ellos.

“No tiene fundamento ninguno que la primera información que se le da al Grupo Popular sobre el nuevo modelo de gestión administrativa del turismo para la isla de La Palma la tengamos en una mesa de negociación cuando lleva el Gobierno más de 6 meses “trabajando” en esta propuesta” ha indicado Cabrera.

Explica además que “según la documentación que se les han facilitado lo único que se hace es un trasvase del Patronato al Cabildo sin que se haya planteado cuál es la estructura que realmente necesita La Palma y se hayan adaptado los puestos de trabajo con sus cometidos y funciones para poder dar una respuesta eficaz. Así según se recoge, por ejemplo, para la promoción turística basta tan sólo con dos puestos de trabajo.”

Finalmente Cabrera ha concluido diciendo que la RPT no es sino un reflejo más de cómo trabaja este equipo de Gobierno que no tiene una hoja de ruta definida, que sigue viviendo de la inercia del Gobierno anterior y que no es capaz de presentar alternativas sólidas y de futuro para los palmeros y el desarrollo insular.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *