10 cosas que repetimos miles de veces durante el día


0

art3_canarias_aRecientemente se publicó la noticia de una niña de 12 años que estornuda unas 12000 veces al día. La pequeña, originaria de Virginia (EEUU), Lauren Johnson, comenzó su periplo cuando tras un resfriado comenzó a estornudar descontroladamente. Tras hacerle distintas pruebas, los especialistas descartaron que fuera gripe A, aunque no supieron diagnosticar cual era el mal que padecía. Actualmente se ha descubierto que la enfermedad de Lauren se denomina PANDAS, lo que viene a ser un trastorno pediátrico autoinmune neuropsiquiátrico asociado con estreptococos.

Se trata de una enfermedad puede llegar ha producir tics o trastornos obsesivos-compulsivos e incluso movimientos anormales. Sin embargo, no hace falta estar enfermo para repetir cientos y miles de veces gestos o tics durante el día. Todos, desde nuestro nacimiento, voluntaria o involuntariamente, inspiramos y espiramos por la necesidad de incorporar a nuestro organismo el vital oxígeno.

Aunque la cantidad de veces que respiramos en un día es variable, en una situación de reposo podemos respirar cerca de 20 de veces por minuto, lo que significaría que al cabo de una hora llegamos a hacerlo 1.200 veces. Así pues, en un día respiramos casi 30.000 veces, en una semana más de 200.000 y al mes más de 800.000. Y es que la vida depende totalmente del acto de respirar, tanto del ser humano como de todas las formas vivas, como las células, microorganismos u otros sistemas.

Por otro lado, ¿Te has planteado cuántas veces nos reímos por día? Las escasas investigaciones científicas que se han realizado demuestran que la veces que nos reímos a diario no tiene nada que ver ni con nuestro estrato social ni con nuestra salud ni con la edad. Se ha demostrado que tanto los niños como los adultos nos reímos alrededor de 17 veces por día.

La frecuencia a la que nos reímos depende del tiempo que le dedicamos a interactuar con otros. A este respecto, se ha demostrado que las personas más extrovertidas suelen reírse más que las introvertidas. Y es que , en realidad, reírse debería ser más frecuente, ya que esta forma de expresión tiene innumerables beneficios para la salud, como fortalecer al sistema inmune, tonificar el sistema cardiovascular, aliviar el dolor y combatir el estrés, así como reducir la tensión muscular.

Además, la risa potencia el buen humor y previene el estrés, la ansiedad y la depresión.

Deja tu comentario