Ene 8, 2016
0 0

Tres nadadores de la selección francesa de natación y salvamento entrenarán en el RCNT

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

NP160108 Salvamento franceses-FabreEl Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) recibirá entre el 12 y el 23 de enero la visita de tres nadadores y socorristas de la selección francesa. Se trata de Thomas Vilaceca, Margaux Fabre y Marvin Maisonneuve. Los tres combinan la natación y el salvamento.

Estos integrantes de la selección francesa han escogido el RCNT para realizar una pequeña concentración de invierno. Trabajarán con los niños en la piscina haciendo incluso alguna reunión-charla con ellos, además de entrenar por las tardes con el equipo absoluto de la entidad de la Avenida de Anaga.

Thomas Vilaceca, que pertenece al Club de l’Emulation Sauvetage Natation Perpignan, asociado a Pôle France de Montpellier, es el capitán de la selección nacional francesa de salvamento y socorrismo.
Vilaseca ha sido tres veces campeón del Mundo y cinco subcampeón del Mundo en diferentes pruebas. Ha sido tres veces campeón de Europa y otras tantas subcampeón. En los Juegos Mundiales ha logrado cuatro bronces. A todo ello unir infinidad de títulos nacionales. Compite con la selección francesa desde 2006.

En natación su especialidad es la Mariposa, siendo campeón de Francia en varias distancias.

En el caso de Margaux Fabre ha sido campeona (200 Libres) y subcampeona de Europa (400 y 800 metros Libres), en categoría Júnior en 2007. Significar su titulo de campeonato del Mundo universitaria en 200 Libres, en 2009. Además posee un amplio palmarés en los nacionales de Francia durante los últimos años.

En salvamento y socorrismo ha sido campeona y subcampeona del Mundo en varias pruebas, además de haber alcanzado algún bronce.

Marvin Maisonneuve está entre los mejores nadadores galos en Mariposa.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *