Ene 8, 2016
0 0

Santa Cruz de La Palma publica las bases para acceder a ayudas a la ampliación estudios y el desplazamiento de estudiantes

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de hoy las bases de la convocatoria de ayudas económicas para el desplazamiento de estudiantes universitarios y de ciclos superiores de formación profesional, así como las ayudas económicas para ampliación de estudios durante el presente curso.

Para acceder a esta línea de ayudas es imprescindible estar empadronado en Santa Cruz de La Palma con anterioridad al 1 de septiembre de 2015 y cumplir una serie de requisitos económicos y académicos especificados en la convocatoria. Las bases y las instancias para realizar la solicitud se pueden descargar en la página web del Ayuntamiento. El plazo de presentación de solicitudes expira el próximo 9 de marzo, debiendo presentarse en el Registro de Entrada del Ayuntamiento en horario de 8:30 a 13:30 horas.

Las ayudas al desplazamiento están dirigidas a los alumnos que se encuentren cursando enseñanzas universitarias o bien a ciclos superiores de formación profesional. Por su parte, las becas de ampliación de estudios tienen como destinatarios a posgraduados que, habiendo cursado estudios en facultades o centros de enseñanza superior, realicen estudios de investigación, doctorados o master universitarios, en centros españoles o en el extranjero, así como estudios de movilidad a cursar en la UE.

El concejal de Educación de Santa Cruz de La Palma, Raico Arrocha, recuerda que esta línea de ayudas “pretende, por un lado, contribuir económicamente a subsanar los gastos que conlleva la doble insularidad y, por otro, facilitar la formación de licenciados o titulados superiores que quieran ampliar sus estudios”. El concejal recuerda asimismo que “a día de hoy el Ayuntamiento se encuentra al corriente en el pago de estas ayudas en convocatorias de cursos anteriores, con lo que se ha conseguido corregir un desequilibrio que venía causando bastantes contratiempos a los estudiantes”.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *