Ene 8, 2016
0 0

Las Palmas de Gran Canaria espera a 24.000 cruceristas en el arranque de enero

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Crucero LPGC 7 de enero recibirá a unos 24.000 cruceristas y 5.000 tripulantes en los próximos siete días. Según las previsiones de la Autoridad Portuaria de Las Palmas y el Observatorio Turístico de la ciudad, el Muelle Santa Catalina espera acoger a nueve cruceros en este periodo. Cinco de ellos realizarán operaciones de embarque y desembarque de pasajeros, en escalas de Puerto Base.

Así, este viernes, 8 de enero, la capital grancanaria aguarda la llegada del Ventura, buque de la naviera P&O Cruises. Y el sábado 9 hay previstas dos escalas de Puerto Base, las del AIDAblu (AIDA) y el megayate Harmony V (Variety Cruises). El domingo 10 están contempladas las escalas, también de Puerto Base, del AIDAsol y el Mein Schiff 4 (TUI Cruises), y la escala del Marco Polo (Small Cruise Lines).

Entre este día y el lunes 11 de enero también se espera al AIDAcara. Y ya para el lunes se aguarda al Thomson Majesty. Ambas paradas son de Puerto. Mientras que el Balmoral (Fred. Olsen Cruise Lines) arribará a la capital grancanaria el miércoles, 13 de enero.

Atención a los turistas

La Concejalía de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria atiende a los pasajeros de los cruceros a pie de puerto, con guías que recorren en segway (vehículos motorizados de dos ruedas) la puerta de entrada a la ciudad repartiendo información y un mapa especialmente diseñado para los cruceristas.

Además, la Concejalía de Turismo habilita un punto de información turística permanente en el Muelle Santa Catalina, y atiende a numerosos pasajeros en la Oficina instalada en la Casa del Turismo, en el Parque Santa Catalina.

En estas jornadas de atraques de cruceros la Guagua Turística aumenta la frecuencia de paso y las oficinas y puntos de información turística de la ciudad reforzarán su servicio. Cada uno de sus vehículos tiene capacidad para 64 pasajeros.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *