Ene 8, 2016
0 0

Izquierda Unida Canaria (IUC) en Los Llanos de Aridane rechaza que una empresa tenga que gestionar las oficinas de turismo del municipio

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Izquierda Unida Canaria (IUC) en Los Llanos de Aridane rechaza que una empresa tenga que gestionar las oficinas de turismo del municipio. Defendemos que el Ayuntamiento gestione directamente el servicio, como ya hizo con anterioridad a que el CIT Tedote se hiciera cargo del mismo, sin rechazar que pueda haber colaboración con este tipo de entidades a la hora de la promoción turística de nuestro municipio.

Consideramos que el primar “la oferta económicamente más ventajosa” en el Pliego de Cláusulas Económico Administrativas permite que empresas de prestación de servicios alejadas del sector compitan en situación ventajosa. A la adjudicación optaron un total de 7 empresas, que poco o nada tienen que ver con la gestión turística y sí con la obtención de contratos de servicios de todo tipo, puesto que tras el colapso del sector de la construcción muchas grandes empresas han apostado por acceder a contratos de servicios como una segunda actividad distinta a la principal que realizaban.

Todo ello permite, al no existir otras cláusulas correctoras, una reducción del presupuesto de licitación que muy probablemente redundará en unas peores condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras de la empresa contratada.

Para Felipe Ramos, portavoz de IUC en Los Llanos de Aridane, “tenía que haberse planteado en la Junta de Gobierno la decisión del Grupo de Gobierno de sacar a concurso este servicio en lugar de enterarnos por la convocatoria de la Mesa de Contratación”. Y es que para Ramos “la participación de los miembros de la oposición en la Junta de Gobierno no puede reducirse a la aprobación de las licencias urbanísticas, y más en una situación de un Gobierno en minoría que debería buscar el apoyo del resto de formaciones políticas para sacar con el mayor consenso sus propuestas de gobierno”. Para Ramos “es necesario hacer un balance en los próximos meses de la conveniencia o no de IUC de seguir formando parte de este órgano”.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *