Ene 8, 2016
0 0

El Tenerife CajaCanarias logra su mejor clasificación previa en la División de Honor

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Ignacio de esquirozEl Tenerife CajaCanarias de Atletismo sigue acumulando buenas noticias en este inicio de temporada. Después de conocer en fechas recientes que clasificaba para la Copa del Rey con la cuarta mejor puntuación de todos los aspirantes, ahora recibe un nuevo espaldarazo a su proyecto deportivo después de que la Real Federación Española de Atletismo haya hecho públicas las clasificaciones previas por estadillo para la próxima Liga de División de Honor.

El club blanquiazul aparece en sexto lugar del total de 16 equipos que conforman la competición de 2016 con un total de 34.553 puntos, lo que supone su mejor clasificación histórica hasta la fecha. Una vez conocido el valor estadístico de todas las plantillas, el siguiente paso será el sorteo por el cual los equipos quedarán emparejados para la primera jornada de la División de Honor, que se llevará a cabo el próximo 9 de mayo. En la temporada 14/15, el club isleño había alcanzado la séptima plaza con 33.437 puntos.

En la competición femenina, donde el Tenerife CajaCanarias también tiene a su representante en la División de Honor del atletismo nacional, la igualdad es la nota predominante. En este caso, el equipo isleño llega al sorteo de la primera jornada en la décimosexta plaza, pero dentro de un mínimo margen de 500 puntos en el que están situados hasta un total de cuatro clubes: Tenerife CajaCanarias (29.361), Unicaja Atletismo (29.493), CA Valladolid.U. Va (29.593) y Sprint Atletismo León (29.946).

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *