El Festival de Música de Canarias y la artista Amparo Sánchez protagonizan la Agenda Cultural del Cabildo de Fuerteventura para enero


0

La música será la protagonista de la Agenda Cultural del Cabildo de Fuerteventura en este inicio de año. El mes de enero, que comenzó con la actuación del músico Blas Sánchez en el Teatro Raíz del Pueblo de La Oliva, recibirá los conciertos del 32 Festival Internacional de Música de Canarias, con un total de tres actuaciones que se celebrarán en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura.

El jueves, 14 de enero, tendrá lugar el concierto de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, dentro del marco de este festival. Por su parte, el grupo noruego Trondheim Soloists actuará el sábado, 16 de enero; mientras que la banda Trío Arbos lo hará el sábado, día 30.  Además, el sábado, 23 de enero, se celebrará por segundo año la convocatoria ‘Sigue la Música’, el proyecto en el que orquestas de todo el Archipiélago toman las calles de manera simultánea en las ocho islas, atrayendo con su música a los transeúntes, para trasladarlos a teatros y auditorios donde ofrecerán un concierto abierto al público. La música de esta iniciativa comenzará a sonar a las 12.00 horas.

Otra cita musical importante tendrá lugar el viernes, 22 de enero, con el concierto de Amparo Sánchez en el Auditorio Insular de Puerto del Rosario. La artista regresa a la Isla tras su paso por el WOMAD 2015, en una actuación en la que presentará en versión acústica los  temas de su nuevo disco ‘El Espíritu del Sol’, así como las canciones más conocidas de su repertorio.

Durante el mes de enero, el teatro infantil y familiar se hace también un hueco importante en la Agenda Cultural. El espectáculo ‘Valiente como un ratón’ de Traspunte Producciones se representará el miércoles, 20 de enero, en el Casino de Antigua, y el jueves, 21 de enero, en el Salón de Actos de la Policía Local de Morro Jable. Ambas citas comenzarán a las 18.30 horas. 

Por otro lado, el teatro más crítico y satírico tendrá lugar los días 27, 28 y 29 de enero, con la representación de la obra ‘La familia tradicional’, de la compañía Abubukaka, en el Auditorio Insular de Puerto del Rosario, el Auditorio de Gran Tarajal, y el Auditorio de Corralejo, respectivamente.  Se trata de una obra humorística que satiriza sobre la España actual. Las tres funciones comenzarán a las 21.00 horas.

En lo que se refiere al mundo literario, el ciclo ‘El escritor y tú’ ofrecerá su segundo encuentro de este curso, con la visita de José Ovejero, autor de obras como Los ángeles feroces o La invención del amor (Premio Alfaguara 2013).  El escritor compartirá su experiencia con el público majorero, junto a la periodista Paula Corroto, el jueves, 28 de enero, en el Centro Bibliotecario Insular del Palacio de Formación y Congresos.

Los últimos días del mes vuelven a situar el teatro y la música como grandes protagonistas. La última cita musical tendrá lugar el viernes, 29 de enero, en el Auditorio Insular de Puerto del Rosario, a cargo de los acordeonistas Miguel Afonso, Jeremías Martín y Santiago Marrero, con el concierto titulado ‘A tres fuelles’. Los artistas realizarán un repaso por la sonoridad de este instrumento desde su nacimiento en Centroeuropa hasta su llegada a Canarias, centrándose en su incorporación al sonido de las islas. El espectáculo contará además con destacadas voces de la tierra.

Por su parte, el teatro infantil vuelve a cobrar protagonismo el domingo, 31 de enero, a las 12.00 horas, con el ciclo ‘Menudo Teatro’. La compañía Una Hora Menos divertirá a los más pequeños con la obra ‘Aladino y el enredo de los genios’, en el Auditorio de Puerto del Rosario.

Deja tu comentario