El consejero de Residuos del Cabildo de Lanzarote hace entrega de los premios del concurso “Una Navidad Reciclada”


0

El consejero de Residuos del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio, hizo entrega esta mañana de los premios del concurso “Una Navidad Reciclada” que se celebró a través de “Lanzarote Recicla” entre los centros escolares de la isla.

Esta mañana el consejero y parte del equipo de “Lanzarote Recicla” se trasdadó a los centros ganadores para entregar en mano a su personal docente y alumnos los premios obtenidos por su trabajo para el concurso “Una Navidad Reciclada”. El objetivo de este certamen era usar la creatividad en las aulas para adornar los centros con motivos navideños, a partir de diferentes residuos habituales en los colegios o en los hogares.

Eugenio aplaude la inicitiva de “Lanzarote Recicla” y felicita “a todos los centros participantes y en especial a los tres ganadores por conseguir el objetivo de esta campaña, que no es otro sino concienciar a los más pequeños que con el reciclaje y la reutilización de los residuos logramos tener un espacio más limpio en nuestra isla”.

En esta edición de “Una Navidad Reciclada” participaron 21 centros de educación infantil y primaria de toda la isla, usando la creatividad y el empeño del personal docente, educativo, así como de las familias, para disfrutar de una Navidad sostenible, dándole vida a los residuos y construyendo verdaderas obras de arte.

El colegio Ajei ha sido el ganador del primer premio de esta edición y recibió como obsequio un trofeo y un lote de material didáctico sobre reciclaje valorado en 400 euros. El premio lo recibieron los creadores y el personal docente involucrado en la causa, además su director, Carlos de la Coba, asegura que este premio supone “un aliciente para seguir realizando este tipo de actividades que llevamos años realizando en el centro pero que es la primera vez que lo hacemos de manera formal ”.

El CEIP Los Geranios que se ha llevado el segundo premio y la satisfacción de su director, Jesús Toledo, que se mostraba orgulloso de “poder utilizar los residuos para crear obras de arte y ver recompensado el trabajo con este premio”. El consejero hizo entrega de un diploma acreditativo y un lote de material didáctico valorado en 200 euros.

Y el tercer premio ha recaído en el CEE Nuestra Señora de los Volcanes que ha recibido como obsequio un diploma acreditativo y un lote de material didáctico sobre reciclaje valorado en 100 euros. El director, Quino Pérez, asegura que “esta una oportunidad para dar a conocer la labor del centro y el mundo de las personas con discapacidad, además de trabajar la integración”.

Deja tu comentario