El Cabildo entregará a dos jóvenes de Morro Jable el Premio Atlántico de Medio Ambiente por el rescate de una ballena


0

El Cabildo de Fuerteventura concederá a dos jóvenes de Morro Jable el Premio Atlántico de Medio Ambiente “por su actitud ejemplar” para rescatar a un rorcual, o ballena de aleta, que había quedado atrapado por unas redes con anzuelos. Los jóvenes César Espino y Gustavo Ponce, autores de la hazaña, recibirán este reconocimiento “al demostrar su concienciación con la conservación del medio ambiente marino cortando con un cuchillo las redes con las que el animal había quedado enganchado por la boca y la cola”, según destacó el presidente de la Corporación insular, Marcial Morales.

El joven César Espino realizó varias inmersiones a pulmón durante una hora para liberar al cetáceo de las redes que le mantenían atrapado. La hazaña se llevó a cabo a dos millas de Morro Jable, en el Sur de Fuerteventura.

El Premio Atlántico de Medio Ambiente es un reconocimiento que entrega el Cabildo de Fuerteventura, a través de la Reserva de la Biosfera, a particulares, asociaciones o voluntariado que colabora en la conservación del medio ambiente.

Deja tu comentario