El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife inicia la próxima semana los servicios especiales de limpieza de 2016


0

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife iniciará el próximo jueves, día 14, los servicios especiales de limpieza que componen el cronograma de iniciativas previsto para el primer trimestre de 2016. De esta forma, se han programado un total de 15 actuaciones de estas características en los cinco distritos del municipio hasta finales de marzo, de las cuales siete se corresponden con la denominada ‘Operación Barrios’ y otras ocho con los fregados que se desarrollan en distintos puntos de la ciudad.

El cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, indicó que estas acciones “suponen un refuerzo del servicio ordinario y persiguen actuar, de manera intensiva, en todos aquellos puntos que requieren de un dispositivo mayor para corregir las deficiencias que presentan en la actualidad. La ‘Operación Barrios’ desarrollará un zafarrancho, como en los últimos meses, que desplegará los lunes y los martes de cada semana a todas las compañías de servicios municipales, con la ventaja de actuar sin tráfico ni vehículos para que la eficiencia de los trabajos a realizar mejore considerablemente”.

Del mismo modo, cada jueves se desarrollarán, también en horario matinal, acciones de limpieza y fregado de aceras en determinados núcleos en los que se hace necesario este tipo de intervenciones. El primero de ellos ha sido fijado para el próximo día 14 en el barrio de Santa María del Mar, concretamente en las sendas peatonales Menta, Melisa, Orégano, Salvia, Mejorana y Reina Luisa. El siguiente jueves, día 21, se rematará esta acción de Santa María del Mar con otra intervención en las sendas Lavanda, Artemisa, Eneldo, Poleo, Tomillo y Toronjil, así como en la calle Agana y el paso peatonal de Santa María del Mar.

El resto de actuaciones de esta naturaleza tendrán lugar en García Escámez (28 de enero), Tío Pino (25 de febrero), Salud Alto (3 y 10 de marzo), Salamanca (17 de marzo) y Valleseco (31 de marzo).

La ‘Operación Barrios’, mientras tanto, se iniciará el lunes día 18 y el martes 19 en Finca La Multa, concretamente en las calles Santa María, Los Rosales, Capuchino, Santa Mónica, América, Santa Margarita, José María Pereda, el acceso a la rotonda del Hospital Universitario de Canarias (HUC) y los paseos Bécquer, Espronceda y Larra.

Los siguientes zafarranchos se han fijado en El Chapatal (25 y 26 de enero), Residencial Anaga (22 y 23 de febrero), San Andrés (28 de febrero y 1 de marzo), Los Alisios (7 y 8 de marzo), César Casariego (14 y 15 de marzo) y La Salle (28 y 29 de marzo).

Tanto la ‘Operación Barrios’ como las acciones de limpieza y fregado de aceras interrumpirán su actividad del 29 de enero al 17 de febrero, por el Carnaval, y también del 18 al 27 de marzo, por la Semana Santa.

 

Deja tu comentario