Ene 8, 2016
0 0

El artista grancanario Pepe Dámaso supervisará el proyecto de ejecución de la obra del Mirador del Barranco de Los Canarios

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

MarcialMoralesPepeDámaso2El artista grancanario Pepe Dámaso supervisará los próximos días el proyecto de ejecución de la obra del Mirador del Barranco de Los Canarios, en el Parque Natural de Jandía. Una iniciativa que permitirá sacar a concurso la ejecución de dicha obra durante el primer semestre de 2016, que, con más de 1.800 mil euros, está contemplada dentro de los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para ejercicio de 2016, según confirmó el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, durante un encuentro que mantuvo con el artista.

Pepe Dámaso, Premio Canarias de Bellas Artes, es el autor de la idea original de este mirador, planteando un edificio en forma de caracola para coronar el cortado de la degollada del Barranco de Los Canarios. La construcción permitirá a los futuros visitantes disfrutar de la vista del Valle de Cofete y la costa de Barlovento.

El proyecto es obra de los arquitectos José Miguel Díaz Martínez y Francisco Román Barbero, e incluye la construcción del mirador, terrazas y plazas exteriores circundantes, así como aparcamiento para vehículos, restauración y punto de información sobre los valores naturales de la zona.

La zona interior de esta construcción funcionará como equipamiento cultural y polivalente, con exposiciones temporales. Este espacio ubicará de manera permanente la serie escultórica ‘Héroes Atlánticos’ de Pepe Dámaso.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *