El CB Sauces celebró la X edición del Torneo Insular de Navidad


0

cb saucesEl CB Sauces celebró, bajo el padrinazgo de la Fundación Cajacanarias y el Ayuntamiento de San Andrés y Sauces, una nueva actividad de su Programa Educabasket, en la que disfrutamos de la X edición del Torneo Insular de Navidad Francisco de La Rosa Abad, en donde el CB Sauces senior femenino logró el título de campeón al vencer a un combativo Puntagorda por 56-29. Lideradas por una genial Eva Concepción (18 puntos) bien apoyada por Tania Toledo, Begoña González y la infantil Natalia Hernández (12, 10 y 8 puntos), las locales comenzaron fuerte en la primera parte (16-4 y 21-11) para un 37-15 al descanso que sentenció el partido.

En la modalidad 3×3, se proclamaron campeones los equipos de “Steaua del Grifo” (categoría femenina) venciendo a “Las ias”,el “Inter de Mitente” (cadete masculino) tras derrotar al “Pura Dinamita” en la tanda de tiros libres, mientras que Compañeros de Piso venció sobre la bocina a el Rincón de los Acabados, con una canasta providencial de Guetón Calderón sobre el pitido final. A la entrega de trofeos asistieron diferentes personalidades como el Consejero del Cabildo Insular, Don Basilio Pérez, la Concejal de Deportes de San Andrés y Sauces, Doña Sandra Lorenzo, la Concejal de CC en el Ayuntamiento de San Andrés y Sauces, Doña Sabrina Navarro, el Presidente del Club Baloncesto Sauces, José Domingo Fernández, y el Coordinador de Deportes del municipio, Iván González. Con este torneo la actividad cestista en La Palma ponía punto y final al año 2015.

Francisco de la Rosa Abad, fue el creador del primer equipo en sentido estricto del baloncesto en San Andrés y Sauces allá por el año 1952, por lo que se le considera como uno de los cofundadores al igual que el resto de jugadores de aquel primer equipo hace ya más de 60 años.

Deja tu comentario