El Ayuntamiento de San Sebastián apoyará la creación de dieciséis nuevas empresas


0

El Ayuntamiento de Sebastián de La Gomera anunció este martes la resolución de las subvenciones destinadas a la creación de nuevas empresas en el municipio y en la que se han visto beneficiados dieciséis nuevas empresas por un importe total de 39.831,89 euros.

El alcalde de San Sebastián, Adasat Reyes, destacó “la calidad de los proyectos presentados en esta convocatoria que demuestran las enormes posibilidades de futuro empresarial que tiene el municipio y la capacidad de generación de empleo local”. Asimismo, Reyes recordó que “estas ayudas se suman a las recientemente concedidas por el Cabildo de La Gomera y que van a posibilitar que ocho emprendedores del municipio puedan crear nuevas iniciativas empresariales en la capital”.

Por su parte, el concejal de Hacienda y Gestión Económica del Ayuntamiento, Eleazar Borrego, apuntó “al autoempleo como una salida laboral de futuro para muchos vecinos de nuestro municipio, que gracias a este tipo de iniciativas públicas van a poder desarrollar sus habilidades y conocimientos y labrarse un futuro estable”.

Esta convocatoria tiene como objetivo principal promover la emprendeduría de mujeres y jóvenes, desempleados mayores de 45 años y discapacitados, dado que la inserción laboral de dichos colectivos representa mayor dificultad lo que demuestran las estadísticas de los servicios públicos de empleo, siendo el autoempleo una alternativa válida para paliar el desempleo. Al mismo tiempo, se promueve el desarrollo económico del municipio, siendo la iniciativa empresarial el factor esencial para la creación de puestos de trabajo.

Deja tu comentario