Dic 30, 2015
0 0

Los niños/as protagonistas de la recta final del programa de actos navideños de El Paso

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Collage de NavidadDesde mañana jueves día 31 y hasta el próximo martes día 5, la concejalía de cultura que dirige Andrés Carmona y la de fiestas responsabilidad de Irinova Hernández han preparado un programa de actos enfocado directamente a los más pequeños.

Este jueves desde las 11:00h y hasta las 13:00h en el recinto del parque municipal se celebrará  con los más pequeños la gran fiesta de fin de año, aunque el acto simbólico de comer las uvas lo hará en la plaza chica junto a los mayores. Para el sábado día 2 de enero, se ha preparado el espectáculo teatral “Los Duendes de Navidad” en la casa de la cultura Braulio Martín Hernández de El Paso, desde las 18:00h y con entrada libre.

Siempre que se acercan los Reyes Magos al municipio pasense, los niños pueden hablar vía videoconferencia con uno de los reyes magos. En esta ocasión la concejalía ha podido contactar con su Majestad el Rey Mago Melchor, que será quien atienda la llamada de los jóvenes pasenses, donde le podrán incluso pedir todo aquello que se les haya olvidado escribir en sus respectivas cartas. La conexión se realizará a las 17:30h desde la casa de la cultura y si los enlaces vía satélite lo permiten, los asistentes podrán hacer donaciones destinadas a los niños especiales de La Palma (NEP), mediante la entrada solidaria. A continuación,  espectáculo infantil “Divertilandia”.

La jornada del Martes día 5 comienza a las 10:00h, con actividades Infantiles Especiales del día de Reyes, programadas por la concejal de desarrollo Mari Carmen Acosta, en el Parque Municipal, donde podrán realizar diferentes talleres y actividades, que le harán más amena la espera de sus Majestades. A las 18:30 h. sus  MMSS los Reyes Magos de Oriente realizarán la tradicional ofrenda al Niño Jesús en la Iglesia de Ntra. Sra. de Bonanza, para posteriormente desde las  19:00h, recorrer en cabalgata el centro del municipio y finalmente compartir con los asistentes una gran chocolatada y recogida de cartas en el recinto ferial.

El primer teniente de alcalde y concejal de cultura Andrés Carmona afirma que “tras su experiencia en años anteriores, el esfuerzo del consistorio en organizar todo tipo de actos para los más pequeños del municipio, se ve recompensando simplemente con mirar los ojos  ilusionados de cada uno de ellos”. Al mismo tiempo Irinova Hernández, concejal de fiestas y servicios,  manifestó que “estos días son especiales para todos pero fundamentalmente para los niños y niñas de la localidad: ellos son sin lugar a dudas los grandes protagonistas y por y para ellos hemos enfocado el núcleo de los actos de esta recta final de las fiestas navideñas”.

 

Article Tags:
Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *