Dic 30, 2015
0 0

Los Llanos presenta el cartel del Carnaval, dedicado a la India

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

ndp_cartelcarnavalA falta de 2 días para culminar el año y con el programa de fiestas navideñas aún en el ecuador, Los Llanos de Aridane se prepara para recibir a lo grande otra de las celebraciones populares más esperadas del año, el Carnaval. Y lo hace presentando oficialmente el cartel anunciador de unas fiestas cuya temática girará en esta nueva edición en torno a la India y su gran colorido.

El diseñador aridanense y autor del cartel, Alberto Castro, explicó que en el desarrollo de la obra se han empleado técnicas infográficas que recrean la exuberancia de las lejanas tierras de la India en un fondo acrílico a espátula sobre carboncillo. Una obra con la que ha pretendido rendir homenaje a la emblemática fiesta de colores que cada año se celebra en la India afirmando que “si pintáramos los pálidos polvos de talco de brillantes e intensos colores e hiciéramos con ello lo propio de nuestro carnaval nos trasladaríamos al mismísimo Holi, en el que la tradición marca a comienzos de cada primavera la celebración de una gran fiesta en la que los hindúes se tiran agua y coloridos tintes durante varios días”.

Todo un baño de luz y de color que “sirve para igualar la piel de los hindúes, ocultando sus diferencias y diluyendo las barreras sociales y económicas que los separan tal y como antiguamente ocurría en las fiestas de invierno en las que plebeyos y personas de alta alcurnia, ocultos tras su máscara y su disfraz disfrutaban por igual de la llegada del Carnaval”.

El cartel, denominado “India en Aridane” está expuesto en los exteriores del Salón de Plenos del Ayuntamiento, marcando su particular compás de espera mientras finalizan las celebraciones navideñas. Una etapa de transición en la que recordará a todos los aridanenses que a la vuelta de la esquina, en un año en el que el calendario apenas brinda una pequeña tregua para guardar el árbol de Navidad, llega de inmediato el Carnaval.

Durante la presentación del cartel, la concejal responsable del área de Fiestas del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Mónica González Rodríguez señaló que se está trabajando de lleno para ultimar los detalles del programa del Carnaval aridanense que dará comienzo pasado el 20 de enero y que “hemos elaborado con especial dedicación incorporando novedades que sin duda contribuirán a hacer más grande si cabe una de las fiestas más multitudinarias de las que se celebran anualmente en nuestro municipio”.

 

Asimismo anunció que se han mantenido reuniones con los grupos del Carnaval y con los diseñadores de las fantasías que lucirán las candidatas a Reina Infantil y Adulta para consensuar fechas y otros aspectos técnicos y logísticos de interés a la hora de planificar estas fiestas agradeciendo “el espíritu de colaboración y entrega demostrado por todos y cada uno de los colectivos implicados”.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *