Dic 30, 2015
0 0

El Teatro Cuyás acoge la versión musical de ‘La bella durmiente’ realizada por Clapso

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Lili Quintana, Yanely Hernández, Maricarmen Sánchez, Rosa Escrig, Mingo Ruano e Iriome del Toro protagonizan ‘La bella durmiente’, el musical que estas navidades dirige en el Teatro Cuyás Israel Reyes (Clapso) y que se representa los próximos 2, 3 y 4 de enero a las 18.00 horas.

Se trata de una versión actualizada del clásico de los hermanos Grimm ambientada en el Reino de la Música, sobre cuya princesa, futura estrella del rock, recae una maldición: al cumplir los 18 años, se pinchará con la aguja de un viejo tocadiscos.

El montaje cuenta con la participación de algunos de los actores y actrices más importantes del panorama artístico canario,  como Maricarmen Sánchez, Lili Quintana (muy conocida por su papel de Chona en el programa de TVC ‘En clave de ja’) o la también televisiva Yanely Hernández, que da vida a Rockola, una bruja mala que, al no ser invitada al bautizo de la princesa, pronuncia la original maldición.

“Bella no dormirá por el pinchazo de una rueca, como ocurre en el cuento original, sino al pincharse con la aguja de una gramola”, detalla Hernández, para quien en esta versión se dan cita “música, fantasía, sueño y un despertar con amor”.

Música para un aniversario

 Clapso celebra en 2016 sus 25 años sobre los escenarios. Explica su director, Israel Reyes, que empezar el año en el Cuyás es “un lujo y una suerte”, “una forma magnífica de arrancar la temporada”.

Reyes ha concebido este montaje tan especial como una revisión del clásico y con el objetivo de hacer un homenaje a la música.

Así, ‘La bella durmiente. Un cuento musical’ incluye adaptaciones de conocidos temas de Abba, Mecano o Alaska realizadas por el músico Germán G. Arias, quien también ha introducido pinceladas más actuales (Lady Gaga,  Katy Perry…) en un guiño a las nuevas generaciones.

 

Se trata de “un producto colorista,  divertido y hecho con el nivel que siempre nos marcamos para servir al público”,  según Reyes, que concluye: “reinventar un cuento es siempre un reto, sobre todo estético. Nos hemos salido de la escenografía clásica, pero el cuento es el mismo: hay amor, una princesa que duerme y alguien que la despierta. Ahora hay que ver cómo”.

 

A partir de 6 euros, las entradas están a la venta en el CC Las Arenas y a través de los canales habituales con que cuenta la Fundación Canaria de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria, que gestiona el Cuyás: la taquilla y la web del teatro (www.teatrocuyas.com) y Entradas.com.  

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *