Dic 28, 2015
0 0

El 9º Mercado Navideño de San Bartolomé todo un éxito de afluencia de visitantes, venta de productos de repostería y artesanía variada

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

MERCADO 33Las concejalías de Cultura, Artesanía y Agricultura del Ayuntamiento de San Bartolomé se implicaron considerablemente para que la novena edición del mercado de repostería navideña, panes caseros, licores, quesos artesanales, además de artesanía y alfarería, que tuvo lugar el domingo, 27 de diciembre, de 10.00 a 15.00 horas, en la Plaza León y Castillo de San Bartolomé, fuera todo un éxito de participación. Un total de 21 puestos ofrecieron a los asistentes productos elaborados para estas fechas. 14 de los puestos ofrecieron a los visitantes esmerados trabajos artesanales variados para regalar en estos festejos.

El Mercado Navideño contó con una oferta de ocio paralela, con zona infantil y ludoteca con hinchables para los más pequeños de la casa y conciertos para todos los públicos y a las 13.00 horas la nieve cayó sobre los asistentes.

Quedó inaugurado a las 10.00 horas con la presencia de numerosos ediles municipales, pero también los asistentes pudieron participar en el taller de fabricación de queso, y disfrutar de las actuaciones de la Banda Municipal, Calicanto y Los Magnéticos que pusieron el punto y final a la velada.

La jornada que contó con tres conciertos, zona de ocio infantil, y cuentacuentos navideño, también ofreció repostería, licores, pan, queso y otros productos típicos de estas fiestas, como las truchas o los pestiños, además de otras variedades pasteleras que endulzaron los paladares del público más exigente. El espíritu navideño también se respiró en los puestos artesanales, en los que el visitante pudo encontrar esos detalles para regalar en estas fiestas, de alfarería, creaciones artísticas en papel maché, ganchillo, telas decoradas, licores naturales, textiles reciclados, bufandas artesanales, especias, miniaturas de ganchillo, detalles de Goma Eva, joyería, complementos artesanales y más.

Los visitantes pudieron disfrutar de una amena jornada de compras y ocio cultural, adquiriendo una amplia gama de atractivos artículos como regalos originales y artesanales. Los niños y niñas tuvieron la oportunidad de meter sus cartas y peticiones a los Reyes Magos, en un Buzón Real Gigante, instalado para la ocasión y que estará los próximos días a disposición de niños y niñas en la Plaza León y Castillo para que puedan hasta última hora entregar todos sus deseos a los Reyes.

La alcaldesa, María Dolores Corujo, agradece la participación e implicación de reposteros/as y artesano del queso y licores, y de productos de alfarería y artesanías variadas, a las concejalías implicadas por su trabajo y a todas las personas que se acercaron para disfrutar del ocio, compras y apoyo a la repostería tradicional y trabajos artesanales en una jornada exitosa de afluencia de visitantes y vecinos/as que aprovecharon para realizar compras y disfrutar de una divertida jornada navideña.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *