Dic 22, 2015
0 0

Los más pequeños de El Hierro disfrutarán del 2 al 5 de enero con nueva edición del Parque Infantil de Navidad

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Los más pequeños de El Hierro disfrutarán del 2 al 5 de enero del 6º Parque Infantil de Navidad promovido por el Cabildo de El Hierro. El consejero de Cultura, Juventud y Deportes de la institución herreña, Pedro José García Zamora, fue el encargado de presentar hoy martes, 22 de diciembre, la nueva edición de este espacio dinámico y seguro en el que disfrutar de manera alternativa del periodo vacacional y que, como viene siendo habitual, tendrá un carácter social, ya que servirá para recaudar juguetes y material educativo para las familias más desfavorecidas, gracias a la colaboración de Cruz Roja El Hierro.
Para hacer las delicias de los más pequeños, el Cabildo vuelve a plantear gran variedad de juegos, atracciones, propuestas deportivas, didácticas, educativas y culturales.
Según manifestó el consejero, Pedro José García, la actividad no sólo tiene esta vertiente de ocio y solidaridad (en años anteriores se han llegado a recaudar 800 juguetes) sino que logra dinamizar el comercio insular durante esos días, al facilitar a las familias la realización de sus compras navideñas mientras sus pequeños disfrutan de las actividades programadas.
El PIN tiene ámbito insular y se desarrollará de nuevo en las instalaciones del polideportivo de Valverde.
Esta VI edición del Parque versará sobre el mundo del circo, una forma clásica de diversión. Los antiguos saltimbanquis, juglares y magos fueron los precursores de los artistas de circo actuales y muchos de sus números y creaciones forman parte de la mayor tradición circense. El payaso actual, o clown, ha heredado dicha tradición y sus actuaciones incluyen toda una serie de chistes, pantomimas, piruetas y números musicales. Este personaje cómico a ultranza y con su máscara sonriente puede, sin embargo, como Grock, Rivel, Popov o los hermanos Fratellini ser un dramático reflejo de la incomprensión, la soledad y los defectos humanos.
El Cabildo, con la colaboración del Gobierno de Canarias, ha elegido espectáculos relacionados con esta disciplina que abarca acróbatas, payasos, magos, malabaristas y zancudos, entre otros. Colaboran en esta edición Cajasiete, Fundación Cajacanarias, Fundación Mapfre Guanarteme, Cruz Roja Juventud El Hierro y Movistar.
El escenario de 8×7 metros se instalará en la cancha polideportiva donde se realizarán todas las actividades culturales, junto con la instalación de castillos hinchables, juegos de animación, juegos canarios, carpas virtuales (ciber PIN, carpa Wii, Carpa Play y carpas virtuales), talleres y un perímetro que hará las veces de ludoteca infantil para niños y niñas de 1 a 3 años.
Entre los actos culturales, está previsto un pasacalles con la compañía de teatro “Tembrujo” el 2 de enero con motivo de la inauguración de este PIN en los tres municipios de la isla. Un pasacalles compuesto por dos malabaristas, un zancudo acrobático, una majorette, un alterofílico, un acróbata, un zancudo y dos personajes en velocípedos.
También visitará la isla la compañía de teatro internacional “Tresperté”, el payaso Zapito con su espectáculo “Son…risas”, el mago Carlos Adriano, los espectáculos “Choclón” y “El Náufrago” y el mago Raúl.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *