Dic 22, 2015
0 0

El Parlamento rechaza rebajar los sueldos a sus señorías, como propone Podemos

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El Parlamento de Canarias rechazó hoy la rebaja de salarios a sus diputados, propuesta por Podemos en una de sus enmiendas al presupuesto de 2016 que debate la Cámara. La enmienda solo recibió el apoyo del propio Grupo Parlamentario Podemos. Nueva Canarias y la Asociación Gomera Socialista se abstuvieron, mientras que el Partido Popular, PSOE y Coalición Canaria votaron en contra.
La enmienda de Podemos consiste en rebajar los salarios mensuales en 350 euros, unos 252.000 euros anuales al total de integrantes de la Cámara. Noemí Santana, portavoz del Grupo Parlamentario, explicó que el interés de Podemos era destinarlo a garantizar la PCI, Sanidad, Educación, comedores escolares y otros fines sociales, pero lamentó que “el corsé de los procedimientos impida reorientarlo a estos fines”. Por ello, explicó, su grupo defiende que se dedique esta partida a incrementar la dotación del Comisionado de Transparencia, de modo que pueda contratar a más personal y “abrir la institución a la calle.”
“Una de las principales preocupaciones de la ciudadanía es que las instituciones sean limpias y transparentes”, afirmó Santana, por lo que “debemos aportar nuestro granito de arena”, dijo. La portavoz consideró que “no se trata de un gran esfuerzo monetario” y recordó que “buena parte de la población canaria no llega a cobrar el equivalente al salario mínimo interprofesional (SMI)”, así como la existencia de “trabajadores pobres.”
Noemí Santana consideró que “la representación del pueblo debe vivir como vive la ciudadanía. Solo se trata de una cuestión de voluntad política.”

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *