Dic 21, 2015
0 0

El Concurso de Belenes de La Frontera ya tiene ganadores

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Asociación JuvenilEl Municipio de La Frontera ya conoce a los ganadores del Concurso de Belenes de este año. El primer premio de Belenes para Asociaciones y Entidades ha sido para la asociación Juvenil San Simón de Sabinosa; y el segundo para la Residencia de Mayores; también ha resultado premiado el Belén de Manuel Fumero.

La alcaldesa, Melissa Armas, ha querido agradecer la participación y el trabajo realizado por los participantes, esperando que el año que viene se sumen más vecinos a la iniciativa; también ha querido destacar la actividad que se realiza por primera vez dirigida  a las asociaciones y con propuesta de belenes al aire libre.

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de La Frontera  la promovía como una propuesta dinamizadora de las  Fiestas navideñas. Su objetivo, según el concejal responsable, Diego Acosta, fomentar la participación vecinal. Diego Acosta ha querido destacar la laboriosidad y la creatividad en la composición  de los Belenes y ha querido agradecer la colaboración del Jurado formado por Sergio Melián, Balbina Rodríguez, Raquel Padrón, Patricia Clavijo y Herminio Barrera.

En su decisión, el jurado ha valorado tanto los recursos utilizados como la disposición de elementos canarios y/o herreños así como la creatividad y la muestra representativa y tradicional de los mismos.

El Belén de la Asociación Juvenil San Simón de Sabinosa realizado al aire libre, en las inmediaciones de la plaza principal del pueblo, muestra una composición en la que se han incorporado elementos tradicionales herreños; asimismo el realizado por la Residencia de Mayores conjuga también estos elementos con los propios del Belén tradicional. Por su parte el de Manuel Fumero destaca por su laboriosidad, con las piezas alegóricas de la época y del Nacimiento de Jesús realizadas de cartón y papel reciclado.

 

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *