Dic 18, 2015
0 0

Morales reclama al Estado información sobre los motivos del retraso en el inicio de las obras de la playa de El Castillo

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, reclama al Estado información sobre los motivos del retraso que se registra en el inicio de las obras de acondicionamiento de la playa de El Castillo, en Caleta de Fuste, que fueron presentadas el pasado día 23 de octubre. Morales ha enviado dos cartas a la directora general de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, Raquel Orts Nebot, adscrita al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, con fecha uno y dieciocho de diciembre, en las que muestra su sorpresa “porque, a las fechas en las que nos encontramos, aún no han comenzado estas obras, habida cuenta que el día 23 de octubre” Orts Nebot comunicó el “inicio inminente” de estos trabajos.

 

El Cabildo de Fuerteventura y el Ayuntamiento de Antigua firmaron un convenio por el que la Corporación insular se comprometió a financiar con el 50% de la financiación esta obra del Ministerio de Medio Ambiente. Ahora, Marcial Morales le recuerda a Raquel Orts Nebot el acuerdo verbal al que llegaron el día 23 de octubre para suscribir un protocolo de acuerdo que permita revertir 1.796.313,51 euros, resultantes de la baja en la licitación de la obra de la playa de El Castillo y que en un 50% aportó el Cabildo, para destinarlos a mejoras del litoral de Fuerteventura.

 

Morales señala que “desde el Gabinete de Presidencia del Cabildo de Fuerteventura se han puesto en contacto con la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, tanto por vía telefónica como a través de correo electrónico, no recibiendo respuesta alguna”.

 

“A esto se añade”, expone Morales, “que nos llegan rumores de que las obras de acondicionamiento no comienzan por falta de liquidez del Gobierno de España para afrontar el 50% que le corresponde de la financiación”.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *