Dic 18, 2015
0 0

La campaña escolar del programa ‘No Olvides Lo Nuestro’ finaliza el año con los alumnos del CPEIPS Sagrado Corazón

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Los alumnos de 4º de la ESO del CPEIPS Sagrado Corazón han sido los últimos  del año en practicar deportes y juegos tradicionales dentro de la campaña escolar del programa ‘No Olvides Lo Nuestro’, iniciativa que promueve la Consejería de Deportes del Cabildo con el fin de recuperar y difundir estas prácticas. Este centro ha sido el encargado de cerrar el itinerario del programa, que se retomará tras las fechas navideñas.

Durante el curso escolar 2015-2016, los técnicos especialistas de la Consejería de Deportes recorrerán 11 centros escolares de la Isla para impartir actividades sobre el Palo Canario (vara y lata), la Bola Canaria, el Salto del Pastor, la Billarda, la Pelotamano, la Pina y la Tángana.

“El programa ‘No Olvides Lo Nuestro’ es una de las actividades más antiguas y celebradas de entre todas las que promovemos desde el Cabildo en el ámbito escolar, que este curso calculamos que puede llegar a unos 1.100 jóvenes”, explicó el consejero de Deportes del Cabildo, Andrés Díaz Matoso.

El consejero valoró además muy positivamente la acogida que tiene el programa entre los estudiantes, que reciben las clases en horario lectivo. “Resulta muy interesante que los jóvenes tengan la oportunidad de acercarse a los deportes y juegos que practicaban nuestros antepasados, y que además lo hagan aprovechando los horarios destinados a la Educación Física en los centros”, añade Díaz Matoso.

Este 2015, los técnicos especialistas han impartido sus enseñanzas en los centros IES Jandía de Morro Jable, IES Vigán de Gran Tarajal, y en el CEO Puerto Cabras y CPEIPS Sagrado Corazón de Puerto del Rosario. Tras las vacaciones de navidad, el programa continuará con su actividad en los centros IES Santo Tomás de Aquino, IES Gran Tarajal, IES San Diego de Alcalá, IES Puerto del Rosario, IES La Oliva, CEO Antigua e IES Corralejo.

De forma paralela, el programa ‘No Olvides Lo Nuestro’ continúa con su línea de difusión de los juegos tradicionales ofreciendo talleres fuera del ámbito escolar, como el Taller de Pelotamano y  el Taller Salto del Pastor, que se han venido desarrollando en Puerto del Rosario y Casillas del Ángel, respectivamente.  Asimismo, ‘No Olvides Lo Nuestro’ promueve su participación en actos de carácter público, como la pasada edición de ‘Sal por Puerto’ y ‘Noche Blanca” que organizó el Ayuntamiento de Puerto del Rosario durante el mes de noviembre.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *