Dic 17, 2015
0 0

Una ciudad mexicana propone a San Juan de la Rambla un hermanamiento

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Fidela Velázquez, alcaldesa del Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla, recibió hoy la visita oficial de María Teresa Aguilar Cruz, regidora (concejal) del XXI Ayuntamiento de Tecate, ciudad situada en el Estado de Baja California (México), con el objetivo de entablar relaciones con la Villa ramblera y hacerle llegar a la Alcaldesa una carta del Presidente Municipal de la ciudad mexicana, Cesar Rafael Moreno González de Castilla, en la que expresa su intención de producir un hermanamiento entre ambas regiones.

Durante el encuentro, la edil mexicana expuso a Velázquez su interés en la forma de gestión del municipio ramblero, interesándose en su modelo turístico, comercial y cultural, añadiendo además que “con San Juan de la Rambla tengo varios lazos que me unen, por un lado familiares, porque un miembro de mi familia regenta un negocio local y por otro de corazón, porque desde el minuto cero que pisé esta tierra me enamoré”.

La alcaldesa ramblera por su parte expuso a Aguilar el desarrollo que ha experimentado el municipio en estos últimos seis meses, además de expresarle su intención de favorecer el desarrollo cultural, turístico, agrario y formativo, además del aumento del tejido comercial a un corto – medio plazo.

“Desde tiempos pretéritos, a causa de la inmigración, países como Venezuela, México y Cuba han sido nuestras segundas patrias, convirtiéndose con su hospitalidad en una extensión de nuestro Archipiélago. Por esa razón, esta propuesta de hermanamiento nos enorgullece, más si consideramos que parte de las familias rambleras tienen o han tenido algún familiar en esa tierra”, subraya la Alcaldesa ramblera.

El Consistorio de San Juan de la Rambla, aceptada la solicitud de Tecate, valorará las posibilidades de entablar relaciones comerciales, turísticas y económicas con la ciudad mexicana, que hace unos meses fue bautizada como “Pueblo Mágico”.

 

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *