Dic 17, 2015
0 0

El Plan General de Ordenación de Los Llanos queda finalmente anulado

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

los-llanos-aridaneA pesar de los esfuerzos del Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, la corporación municipal recibió esta mañana la notificación en la que se comunica a la administración local la desestimación del recurso de aclaración presentado por la Comunidad Autónoma respecto a la sentencia publicada el 16 de junio de 2015, tan sólo 3 días después de que Noelia García Leal y su equipo tomaran posesión de su cargo, que anulaba el Plan General de Ordenación Urbana. Una noticia a la que, además, se suma la inadmisión del incidente de nulidad presentado por el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane en el mes de julio de 2015 y que ratifica con carácter definitivo la decisión del Tribunal Supremo de anular el Plan General aprobado en 2010, entendiendo que a partir de ahora resulta de aplicación las directrices vigentes en 1987.

Noelia García ha trasladado dicha información a los portavoces de los diferentes grupos políticos de la oposición, así como al presidente del Cabildo Insular de La Palma y a la consejera de Política Territorial del Gobierno de Canarias para que estén al tanto de la situación. Asimismo, adelantó que se convocará la próxima semana y con carácter de urgencia una comisión técnica y política para valorar la situación actual en la que esta sentencia sume al municipio, así como las medidas a adoptar a partir de este momento en el marco del escenario al que dicha decisión somete el planeamiento municipal.

A pesar de que el Grupo de Gobierno aceptó la sentencia del TSJC recibida en el mes de junio de este año en la que daba la razón a los propietarios demandantes, planteó el incidente de nulidad en un intento por frenar la anulación total del documento argumentando que lejos de preservar, lesionaba aún más si cabe los derechos e intereses del conjunto de la ciudadanía aridanense. Planteamiento que no ha servido como atenuante de la decisión jurídica finalmente adoptada.

Desde el Ayuntamiento señalan que a partir de ahora Los Llanos debe iniciar un nuevo camino que exige trabajar sin tregua para dotar al municipio de un Plan General a la mayor brevedad posible, más acorde a la situación actual porque los retos del presente no son los mismos que planteaba el desarrollo socioeconómico en 1987.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *