Dic 17, 2015
0 0

El Cabildo centraliza en una oficina todas las acciones dirigidas a la implantación de energías renovables en Fuerteventura

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El Cabildo de Fuerteventura ha centralizado todas las acciones dirigidas a la implantación de energías renovables en la Oficina Fuerteventura Renovable, que se ha abierto en el edificio Centro, en la calle San Roque, número 23, en Puerto del Rosario.

“En la Oficina Fuerteventura Renovable se ofrecerá cualquier información, apoyo e iniciativa relacionada con la penetración de las energías limpias en hogares y empresas para convertir a la Isla en paraíso de las renovables”, aseguró el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, durante la presentación de la Oficina.

En la Oficina Fuerteventura Renovable se centralizará la información sobre subvenciones autonómicas y estatales; se informará a la ciudadanía, empresas y ayuntamientos de todo lo relacionado con energías limpias, entre otras acciones.

Según Morales, que estuvo acompañado por el consejero de Industria, José Juan Herrera Martel, “tenemos que reducir nuestra dependencia del petróleo y en esa dirección ya hay proyectos en marcha de generadores de autoconsumo y subvenciones para que las familias, las pequeñas empresas, las ganaderías pasen a depender de las energías limpias y no de las contaminantes”.

Hay que recordar que desde la Federación Canaria de Islas se ha incorporado la implantación de energías renovables al plan de desarrollo que se financiará con fondos del extinto IGTE. A ello se une la declaración, por parte del Gobierno de Canarias, de ocho parques eólicos proyectos de interés estratégico para Fuerteventura que se instalarían en cuatro municipios de la Isla y supondrían una inversión superior a los 35 millones de euros. Estos ocho parques contarían con 20 aerogeneradores que producirían más de 60 megawatios de energías limpias.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *