Dic 17, 2015
0 0

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ultima los preparativos para el 39 Cross de Navidad que recorre mañana las calles de Santa Cruz de La Palma

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Todo listo para la edición del Cross de Navidad de Santa Cruz de La Palma, la popular prueba atlética que mañana viernes recorrerá las principales calles de la ciudad, siguiendo una tradición ininterrumpida durante 39 ediciones, lo que la convierte en la más antigua del Archipiélago en su modalidad.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, organizador de la carrera a través de la concejalía de Deportes, está realizando estos días una campaña de difusión en los distintos centros educativos del municipio, para animar a la participación de niños y jóvenes.

Para ello se cuenta con los atletas invitados de esta edición: el lanzaroteño José Carlos Hernández, deportista olímpico en la prueba de Maratón de los Juegos de Londres de 2012 y ganador del Cross en las ediciones de 2010, 2011 y 2014; y Ana Toral, campeona de Canarias en 800, 1500, Cross y Milla y que también repite en la prueba palmera, que ha ganado en dos ocasiones en 2009 y 2014.

Ambos se encuentran visitando estos días los centros escolares del municipio, con el fin de intercambiar sus experiencias deportivas con los alumnos y transmitirles su pasión por el atletismo. El miércoles visitaban el colegio Santo Domingo de Guzmán, hoy jueves visitan los centros José Pérez Vidal, Tagoja y el IES Alonso Pérez Días, y mañana viernes estarán en Gabriel Duque Acoste y el Anselmo Pérez de Brito.

“Es importante que los niños y jóvenes conozcan de primera mano el testimonio de atletas de primer nivel y descubran que la práctica deportiva va unida a valores como la constancia, la disciplina, el esfuerzo y por supuesto también la diversión”, señala el concejal de Deportes de Santa Cruz de La Palma, Raico Arrocha, quien invita a que ésta sea “una edición multitudinaria del Cross de Navidad, haciendo más participativa una prueba que precisamente se caracteriza por su conexión con nuestra ciudad y, por extensión, con toda la isla”.

El 39 Cross de Navidad arranca este viernes a las 17:00 horas con la prueba en la categoría prebenjamín femenino y se prolongará hasta las 19:40 horas, cuando está previsto el acto de entrega de trofeos. Las inscripciones para participar se pueden realizar a través de las webs santacruzdelapalma.es y atletismocanario.es. Además, durante la tarde de hoy jueves (a partir de las 17:00 horas) quedará habilitada una oficina en la plaza de España. Y mañana viernes, día de la prueba, los corredores podrán inscribirse desde las 15:30 horas también en la plaza de España.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *