Dic 16, 2015
0 0

Oramas: “Las inversiones que se hagan en Canarias son oportunidades de trabajo para nuestra gente”

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

La candidata de Coalición Canaria para el Congreso de los Diputados por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Ana Oramas, explicó que las inversiones que los nacionalistas canarios reclaman para las Islas “son oportunidades de trabajo para nuestra gente” y recordó que, cuando el Estado sí cumplía con Canarias, hubo empleo en la construcción y mucha gente pudo trabajar en la obra pública. Ahora mucha de esa gente está en paro. 
Por este motivo, Oramas insistió en la necesidad de que ella y su equipo estén en Madrid, defendiendo y luchando que esas inversiones vuelvan a Canarias. “Nadie lo hará por nosotros. Ni siquiera los diputados canarios del resto de partidos porque ellos tendrán que pedir permiso para hablar de Canarias y de nuestros problemas. Y, créanme, no les dejarán”. 
 
“A mí me duele mi tierra”, dijo Ana Oramas en el barrio de San Andrés, ante un numeroso grupo de vecinos, venidos desde diversas zonas de Anaga, que mantuvieron un encuentro con ella para exponerle sus preocupaciones y escuchar sus propuestas. Acompañada por José Manuel Bermúdez, alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Oramas señaló que el próximo domingo “hay que pensar en Canarias” porque, “por nuestra lejanía, somos diferentes y por eso necesitamos políticas diferentes que nos permitan ser iguales”. 
 
Añadió, además, que para Madrid las cosas de Canarias son “cosas chiquititas” pero “para nosotros son importantes”. Así, se refirió a las pensiones no contributivas que, en las Islas, son muchas más que en la Península, motivo por el cual –dijo- “no les interesa revisarlas”. También habló del atún rojo y recordó que muchas familias en las Islas viven de la pesca y que solo Coalición Canaria defiende que los atuneros de Canarias tengan una cuota justa y no la que tienen asignada en la actualidad. Les habló de los planes de empleo con las Islas y de la necesidad de que el Estado vuelva a ponerlos en marcha porque es la única forma de poder alcanzar la tasa de empleo que tienen en la Península. 
 
“No vamos a parar. Vamos a seguir trabajando por lograr lo mejor para Canarias porque un pueblo sin memoria no es un pueblo que avance y decida y avanzar y decidir es nuestra prioridad”, señaló la candidata. 
 
José Manuel Bermúdez explicó a los vecinos que Santa Cruz de Tenerife se juega mucho en estas Elecciones, en las que -recordó- no se elige al presidente del Gobierno sino “a los diputados canarios que van a estar en Madrid, defendiendo y luchando por Canarias”. Bermúdez dijo que es importante que alguien como Ani esté en Madrid porque conoce perfectamente la situación, los problemas y necesidades de todas las Islas, de todos los barrios. En el caso de Santa Cruz, recordó que fue Oramas quien al final logró impulsar y desbloquear que el Estado se comprometiera para arreglar la escollera de San Andrés tras la inundación de 2011.

Article Categories:
Canarias · Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *