Dic 15, 2015
0 0

Casimiro Curbelo afirma que en 2016 habrá dinero para crear empleo estable y de calidad

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

“El próximo año tendremos la oportunidad de crear empleo estable y de calidad”, asegura el portavoz de Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, quien pone como ejemplo La Gomera, y explica que a la inversión de las corporaciones locales se añadirán el Plan de Desarrollo Regional, impulsado por el Gobierno, e inversiones autonómicas.

Casimiro Curbelo recuerda que el presidente del Ejecutivo ha dejado claro en el Parlamento que el empleo es uno de los tres ejes del Plan de Desarrollo Regional, cuyo sustento son los 160 millones de euros del Impuesto de Tráfico de Empresas (ITE). “Contamos, además, con los Presupuestos regionales para 2016, en los que la creación de puestos de trabajo también tiene gran peso y, por supuesto, la inversión local”, precisa.

El representante de ASG detalla que el Cabildo de La Gomera destinará a planes de inversión y planes de empleo 12 millones de euros de fondos propios, a los que la isla sumará la parte que le corresponda del referido Plan de Desarrollo Regional y también las inversiones autonómicas previstas, que ya suman más de 14 millones de euros.

Aclara que “evidentemente la inversión de la Comunidad Autónoma se repartirá en diferentes actuaciones”; añade que “en todo caso, lo que resulta incuestionable es que esas acciones también favorecen el impulso económico”, y resume que “en conjunto, el próximo año habrá recursos, que bien gestionados, pueden suponer un revulsivo contra el paro, principal problema de la sociedad canaria”.

Curbelo alude, asimismo, al Plan de Empleo Social y subraya que, como La Gomera, el resto del archipiélago tendrá recursos extra. “Lo que se hace en la isla puede extenderse a toda Canarias”, afirma para después apuntar: “Todas las administraciones – ayuntamientos, cabildos y gobiernos regional y central- estamos obligados a colaborar para mejorar las oportunidades y la calidad de vida de los ciudadanos”.

El gobierno de ASG en el Cabildo de La Gomera ya ha anunciado la próxima puesta en marcha de planes de empleo para jóvenes que hayan completado su formación, además de dar cobertura a los ciudadanos más desfavorecidos y asegurar que no haya ninguna familia sin ingresos.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *