Dic 14, 2015
0 0

Zapata “El PP es el mejor aval para garantizar la conectividad de La Palma”

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Los populares abogan por seguir mejorando la conectividad de la isla desde el Senado, porque es un tema vital para La Palma. El candidato a la cámara alta, Mariano Hernández Zapata ha afirmado que “queremos seguir trabajando en la misma línea, hemos apostado por el transporte de residentes, el transporte de mercancías y la mejora las infraestructuras de puertos y aeropuertos y lo seguiremos haciendo si ganamos las elecciones”.

Pese a las dificultades económicas, el Gobierno de Mariano Rajoy ha garantizado la continuidad del 50% de la bonificación económica a los residentes, con una dotación de más de 270 millones de los Presupuestos Generales del Estado. Los populares recuerdan que pese al alarmismo de algunas fuerzas políticas, ni un solo canario se ha quedado sin cobrar esa subvención.

Asimismo, Mariano Hernández le recuerda a los nacionalistas su eterna promesa de aumentar el 20% las bonificaciones en el transporte interinsular entre islas capitalinas y no capitalinas, para llegar a tener una subvención del 70%, un compromiso que tras años de demanda, todavía no se ha materializado.

Promesa que tiene su origen en el Gobierno de Paulino Rivero y que el Gobierno de Fernando Clavijo, tampoco está por la labor de realizar. Zapata defiende que “el PP el único partido que ha mejorado y quiere seguir trabajando por optimizar la conectividad de La Palma porque mientras unos hacen promesas somos otros los que lo garantizamos aportando el presupuestos necesario”.

Además Zapata ha recordado que el transporte de mercancías también se ha visto beneficiado con un aumento de 27 millones de euros, que ha servido para garantizar la ruta Cádiz-La Palma, a pesar de que el concurso se había quedado desierto en un primer momento, en su nueva licitación contó como mejora en el pliego que se incluyera la conectividad de las islas no capitalinas, como es el caso de La Palma.

“Es un asunto que hemos tenido muy presente y pese a las enormes dificultades para gestionar un país al borde la quiebra, el Gobierno de España ha mostrado su sensibilidad en todo momento y es mi intención, si los palmeros me eligen senador, seguir mejorando en materia de transporte todo lo posible” ha indicado .

Los populares también han recordado que en el caso de Canarias, los aeropuertos cuentan con bonificaciones específicas como los días valle que en La Palma es la única isla que se aplica todos los días, además de las bonificaciones generales de tarifas por pasajeros en conexión o apertura de nuevas rutas. “Esta situación beneficia a La Palma para conseguir nuevas rutas y mejorar, nuestra conectividad con el exterior que es, ha sido y seguirá siendo un eje vertebrador de nuestras políticas y que sin duda ha tenido un beneficio directo en la recuperación de cifras del turismo”, explica Zapata.

El Candidato también mencionó que el PP ha mejorado las instalaciones de los aeropuertos canarios y los ha dotado de precios competitivos, con una inversión de 423,4 millones de euros. Una inversión donde La Palma no se queda atrás, ya que ha recibido más de 5 millones de euros para la mejora de su aeropuerto consignada en Presupuestos Generales del Estado para este año 2015 y cuya inversión va destinada a mejorar la seguridad. Un presupuesto ampliado en los Presupuestos Generales del Estado de 2016, con una inversión de más de 1 millón de euros, de los cuales 390.000 euros son para la adecuación de campo de vuelo, 846.000 euros están destinados a la seguridad en personas e instalaciones y 829.000 euros servirán para el apoyo y el mantenimiento.

“Desde el Partido Popular nos enfrentamos a estas elecciones con la tranquilidad del trabajo hecho y con la garantía de haber sido la verdadera voz de Canarias en Madrid luchando día a día por nuestra isla y esa seguirá siendo nuestra prioridad si los palmeros nos dan su confianza” concluye Mariano Hernández Zapata.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *