Dic 14, 2015
0 0

Más de 300 niños visitan la sede de los voluntarios capitalinos de Protección Civil

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

OLYMPUS DIGITAL CAMERAMás de 330 alumnos del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Tomé Cano de Santa Cruz de Tenerife visitaron la pasada semana la sede de la agrupación de voluntarios de Protección Civil, ubicada en la avenida Tres de Mayo. Esta es la primera ocasión en la que se puede conocer la base de este colectivo y los menores, de edades comprendidas entre los 4 y los 12 años, disfrutaron de distintas actividades.

La primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Zaida González, dio la bienvenida a los niños y niñas de este centro escolar. “Para nosotros es un orgullo que nos visiten y quieran conocer la labor y los niveles de especialización que poseen nuestros voluntarios de Protección Civil”, explicó la edil, quien agradeció a los docentes “su labor de difusión de valores como la autoprotección, e inculcar a los más pequeños cómo deben comportarse ante una emergencia”.

La visita a la sede comenzó con el espectáculo de títeres que ofrece este colectivo, una fórmula amena y en un lenguaje que los niños y niñas entienden perfectamente, aprendiendo nociones básicas sobre cómo actuar si sufren o son testigos de una emergencia. Además conocieron todos los recursos técnicos de los que dispone la agrupación santacrucera.

También este encuentro fue aprovechado para ofrecer nociones básicas sobre primeros auxilios sanitarios, el sistema de comunicaciones o los conceptos que se manejan cuando se declaran alertas de Protección Civil y el significado de los avisos meteorológicos de colores ante fenómenos adversos.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *