Dic 14, 2015
0 0

El Gobierno de Canarias respalda al Cabildo de Lanzarote en su demanda por una Autoridad Portuaria

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

PUERTO lanzaroteEl Consejo de Gobierno de Canarias celebrado hoy en la sede de la Presidencia de Las Palmas ha acordado respaldar el acuerdo plenario del Cabildo y los distintos agentes económicos y sociales de Lanzarote y ha decidido que elevará al Ministerio de Fomento la solicitud del Cabildo para contar con una autoridad portuaria propia.

El Gobierno de Canarias considera que el puerto de Arrecife debe “contar con un desarrollo en materia de inversión y conectividad, con autonomía”. También acordó realizar un estudio sobre el desarrollo portuario de Canarias y el modelo que mayor capacidad dé al desarrollo de los puertos de interés general de Canarias.

La Cámara de Comercio Lanzarote aplaude esta decisión tan significativa para toda la isla, que en pocos meses se ha unido sin fisuras ante una causa justa y reivindicada durante años hasta lograr un acuerdo plenario, por unanimidad, en el Cabildo. Las adhesiones han sido numerosas: ayuntamientos, sindicatos, partidos políticos, colegios profesionales, asociaciones empresariales, colectivos sociales, representantes gubernamentales, etc. y el apoyo decidido de los medios de comunicación.

El empresariado de Lanzarote agradece el reconocimiento del Gobierno autónomo hacia esta demanda histórica que data de 1971.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *