Dic 14, 2015
0 0

ASG pide mejorar recursos de los centros de salud para reducir la saturación de urgencias

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

IMG_0416Mejorar los recursos de los centros de salud contribuirá de manera significativa a reducir la saturación de las urgencias. Así lo entiende Agrupación Socialista Gomera (ASG) y así lo ha trasladado la diputada Melodie Mendoza al consejero regional de Sanidad, al que, además, planteó en Comisión Parlamentaria la importancia de que haya mayor coordinación entre servicios.

Según ASG, el paciente se ve abocado a acudir a Urgencias como una solución inmediata a sus problemas de salud, pues no encuentra la atención requerida en sus centros de referencia. La diputada Mendoza recordó que así ha ocurrido muchas veces en La Gomera, que adolece de muchas dotaciones, tal y como ha manifestado ASG en repetidas ocasiones

La diputada subrayó en que es necesario evitar la sobrecarga asistencial de los hospitales y prestar mejores servicios. Dejó claro, sin embargo, que ASG no critica la buena labor que hacen los profesionales, pero sí la gestión y el sistema aplicado hasta ahora y “que es necesario mejorar”, apuntó.

“A las urgencias hospitalarias llegan pacientes que podrían solventar su patología en los servicios de los centros de salud si estos contaran con medios suficientes para poder atenderlos”, insistió la representante de ASG, después de lamentar que Canarias lleva más de dos décadas demandando un Plan de Urgencias.

Comentó también que el Gobierno ha aplicado soluciones parciales, como el 062 y el 112, pero “es evidente que no se ha conseguido solucionar las masificaciones que sufren los pacientes”. Defendió que se deben aplicar soluciones globales y expresó su confianza en que estas lleguen con el futuro Plan Canaria de Urgencias anunciado por el Ejecutivo.

Mendoza hizo hincapié en que es imprescindible que no haya más retrasos y, por tanto, se cumplan los tiempos fijados, para que a partir de junio del próximo año Canarias pueda contar con un buen Plan de Urgencias consensuado con los profesionales. “El objetivo tiene ser corregir deficiencias y asegurar la prestación en condiciones dignas, tal y como requieren los pacientes”, concluyó la representante de ASG.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *