Dic 12, 2015
0 0

La Consejería de Políticas Sociales pone al día la lista de espera para el pago de la PCI

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

La vicepresidenta del Gobierno de Canarias y consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Patricia Hernández, ha anunciado hoy la finalización del pago de todas las PCI pendientes y que han ascendido a 6.412, lo que supone que en 2016 la tramitación de la Prestación Canaria de Inserción se iniciará, por primera vez, sin listas de espera.

El Parlamento de Canarias aprobó recientemente el proyecto de Ley de Crédito Extraordinario por el cual se destinan 7,5 millones de euros a dotar la ayuda económica de la Prestación Canaria de Inserción y que fue aprobado en Consejo de Gobierno el pasado 9 de noviembre.

Hernández recordó que “aunque se trata de un problema generado hace muchos meses, no se entiende tanto tiempo de sufrimiento para miles de familias canarias, pero lo importante es que lo hemos solucionado y en dos semanas todas las nóminas pendientes han sido pagadas”, al tiempo que agradeció el esfuerzo de los trabajadores públicos de la Consejería, que “han dedicado muchas horas de su tiempo, incluidos los fines de semana, para poner al día los derechos de miles de canarios y de canarias” a la PCI.

Cabe señalar que en el proyecto de Ley de Presupuestos para 2016 de la Comunidad Canaria se contemplan 45 millones de euros solo para la ayuda económica de la Prestación Canaria de Inserción. Según declaró la vicepresidenta del Gobierno en la Comisión de Presupuestos “se trata de un incrementó histórico con 17 millones de euros más que en 2015”.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *