Dic 11, 2015
0 0

La compañía Espíritus de Sal representa en la Casa Museo Pérez Galdós su montaje infantil ‘La fábrica de las nubes’

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEl sábado, 12 de diciembre, a las 12.00 horas de la mañana, en el patio de la Casa-Museo Pérez Galdós (calle Cano 2 y 6), la compañía teatral Espíritus de Sal representará la función ‘La fábrica de las nubes’, un montaje orientado al público infantil y familiar, programado en el marco de la amplia oferta que la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria desarrolla en estas fechas navideñas en sus diferentes centros culturales.

La entrada a la mencionada actividad es libre hasta completarse el aforo del citado espacio.

En ‘La fábrica de las nubes’ los ingeniosos textos y letras de canciones de Luis Javier López Miranda, y las geniales composiciones musicales de Nisamar Díaz, nos transportan a un mágico mundo donde todo es posible. “Al camino corred soñadores, a luchar por los sueños, lograr que una meta sólo se consigue cuando pones tu cuerpo a crear”… Así comienza la canción final de ‘La fábrica de nubes’ que, de alguna manera, resume muy bien la forma de ver el teatro y, por extensión, la vida de esta compañía.

Este espectáculo musical es un divertimento para toda la familia, que se inicia y termina con nuestros tres protagonistas, Luci, Pelusa y Roco, que representan a tres elementos fundamentales, y que andan buscando a su amiga Gluglú, el cuarto. Para encontrarla recordarán una divertida historia, la de una niña que andaba buscando una nube llena de gotas para su aldea, y las grandes aventuras que corrió para lograrla.

La compañía de teatro Espíritus de Sal está formada por actores con estudios superiores de arte dramático. Fundada en el año 2004 por Cristo Quintana, se caracteriza especialmente por sus trabajos orientados a un público infantil y familiar con componente pedagógico, siempre acompañados de la música, y por sus trabajos de teatro contemporáneo siempre desde nuestro rol de comediantes.

En el año 2004 realizan su primer montaje, ‘El muñeco de don Bruno’, un espectáculo de teatro infantil de creación propia, con dramaturgia de Tito Alemán (el director) y José Luís Rubio, en el que intervienen como actores, junto con Cristo y Ruth Sanchez. En el año 2005 se incorpora a la compañía Elsa Plans, actriz licenciada en arte dramático y con experiencia en producción y vestuario, y que actualmente lleva la dirección artística, e inicia la compañía el montaje de un nuevo espectáculo “Welcome Pic-Nic’, dirigido a público joven y adulto, una adaptación inspirada en el texto de Fernando Arrabal.

En el año 2008 viajan a Cuba invitados al Festival de Teatro de pequeño formato de Santa Clara, con el monólogo de Darío Fo, ‘El despertar’. Durante ese año se producen dos nuevos espectáculos, un montaje orientado a público familiar ‘Un príncipe algo rarito’ de clown, música en directo que constituye todo un éxito de público, y la comedia absurda “De membrillos y maremotos’. 2009 se convierte en nuestro año más prolífico; el Instituto Canario de Seguridad laboral, a través de dos fundaciones, nos encarga dos montajes pedagógicos, uno orientado a niños y otro para jóvenes sobre seguridad en el trabajo. Se producen ‘Los tres riesguitos’ y ‘Oscar’, que ha llegado a más de 12.000 escolares de toda Canarias.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *