Dic 11, 2015
0 0

La Cámara y Mentor Day buscan jóvenes emprendedores para integrarlos en la mayor red de mentores del mundo

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Hasta el próximo lunes 14 de diciembre es el plazo con el que cuentan los jóvenes emprendedores para participar en el programa Yuzz Tenerife, y conseguir el respaldo de empresarios voluntarios que les acompañaran durante año, aportándoles sus conocimientos y experiencias, para que sus iniciativas de negocio se materialicen con éxito.

Yuz Tenerife es un proyecto en el que participa la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife en colaboración con la Asociación Mentor Day, y que está integrado dentro de la mayor red de empresarios voluntarios del mundo, la Fundación Youth Business (YBI), integrada por más de 20.000 mentores en 40 países, 300 de ellos en España.

El programa Yuzz Tenerife, totalmente compatible con los emprendedores que estudian o trabajan, está diseñado para ayudar a hacer realidad las ideas innovadoras que tengan los jóvenes de Tenerife. El programa está dirigido a jóvenes mayores de 18 años con ideas innovadoras y también para equipos de emprendedores en el que al menos uno de sus miembros cumpla con los requisitos y que quieran hacer realidad su sueño de emprender.

Durante seis meses recibirán apoyo, formación, acompañamiento y asesoramiento para crear sus empresas basadas en ideas innovadoras, de base tecnológica, propuestas por los jóvenes seleccionados para participar en el concurso, según explican los directores de la Cámara y de Mentor Day, Vicente Dorta y Jaime Cavero, respectivamente.

Proyección nacional e internacional

Los emprendedores que se inscriban en Yuzz Tenerife competirán con los 1.000 emprendedores inscritos en los 50 centros YUZZ de la Península, pudiendo además establecer relaciones de networking gracias los dos encuentros que se realizarán a nivel nacional en Madrid y en Girona.

Los tres mejores proyectos nacionales de Yuzz recibirán premios en metálico por 60.000 euros; 30.000 para el primer puesto, 20.000 para el segundo y 10.000 euros para el tercero. Pero además el ganador local de Tenerife tendrá la oportunidad de viajar a Silicon Valley (California, EEUU) para conocer de primera mano el principal referente internacional en innovación.

Durante una semana los ganadores visitarán empresas tecnológicas emblemáticas, interactuarán con diferentes agentes del entorno académico y empresarial y realizarán actividades de “networking”. La tinerfeña ganadora de la anterior edición Paula Salido con el proyecto Early Baby, que acaba de llegar de Sillicon Valley y ha participado en diferentes eventos en Tenerife y Gran Canaria para contar sus experiencias.

Los jóvenes interesados en participar en esta nueva edición del programa Yuzz podrán enviar sus candidaturas sólo hasta el lunes 14 de diciembre rellenando el formulario que aparece en la página de Yuzz (www.yuzz.org) y seleccionando el Centro Yuzz De Santa Cruz de Tenerife. De entre todas las propuestas enviadas por los jóvenes de Tenerife, se seleccionarán 25 que podrán comenzar a desarrollarse en enero durante un total de 5 meses

Mentoring, Tutorías y acompañamiento.

Con el programa YUZZ se pone a disposición de los participantes una amplia red de expertos integrada por profesionales del mundo de la empresa, docentes e investigadores especializados en la innovación y el emprendimiento. La red está compuesta por más de 200 expertos distribuidos por todo el territorio nacional que comparten con los participantes su experiencia docente o profesional a través de charlas, clases magistrales, talleres y otras actividades de formación. La formación en creación y gestión de empresas que se les ofrece está basada en casos prácticos de emprendedores y orientada a la adquisición de habilidades y competencias propias del emprendedor.

Por otro lado y gracias a la colaboración de la Asociación Mentor Day, los emprendedores seleccionados de Tenerife podrán disponer de numerosas herramientas en emprendimiento como eventos de networking cada primer jueves de mes (mentor day) donde podrán exponer sus proyectos ante expertos y un programa de mentorización diseñado por la mayor red de mentores del mundo Youth Business Spain (YBS) para el facilitarles el acompañamiento de un empresario con experiencia y todo de manera gratuita.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *