Dic 11, 2015
0 0

La Cámara firma un convenio con el grupo empresarial canario Gealis para apoyar a jóvenes desempleados y emprendedores

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

GEALIS 1La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife acaba de firmar un convenio de colaboración con Gealis, que tiene como objetivo, por un lado, la participación de este potente grupo de inversión canario en los programas de apoyo a la emprendeduría y de inserción laboral de jóvenes desempleados y, por otro, su incorporación a las plataformas de internacionalización y de atracción de inversiones que promueve la Cámara junto a otros organismos.

Gealis está formado por empresas de capital 100% canario que están especializadas en el sector de la construcción, de la promoción inmobiliaria, de la industria de la automoción, de la logística, de las energías renovables, y del ocio y el turismo. Con el acuerdo alcanzado con la Cámara de Comercio este grupo multisectorial se adhiere al Plan de Integral de Cualificación y Empleo (PICE) promovido por la Cámara de España y el Ministerio de Empleo.

De esta manera, Gealis que cuenta con una plantilla de más de 200 profesionales, se compromete a facilitar prácticas en su empresa a jóvenes desempleados entre 16 y 29 años y, a su posterior contratación, si el perfil se ajusta a la demanda laboral existente en ese momento, “ya que la vocación de este grupo inversor es captar oportunidades de negocio para seguir creciendo tanto en Canarias como fuera de las fronteras insulares”, según apunta su responsable del Área de Gestión de Patrimonio Inmobiliario, Beatriz Proaño.

Otra de las facetas de Gealis, que recoge el convenio, es su labor de apoyo al talento emprendedor a través de la búsqueda de proyectos embrionarios e innovadores. La alianza con la Cámara de Comercio permitirá a este grupo de empresas canarias conocer de primera mano las ideas de negocio que promueven los emprendedores que participan en iniciativas como el Acelerador de Empresas Olimpo Boxes o el Mentor Day Tenerife, dónde empresarios con experiencia y consolidados acompañan a jóvenes con ideas de negocio para que estas se materialicen y sean un éxito.

Precisamente, en el ámbito de la emprendeduría y con la colaboración de la Cámara de Comercio, Gealis promoverá el próximo año, el I Concurso de GEniALIdeaS Emprendedoras, que supone “abrir una puerta a las grandes ideas innovadoras que están latentes en la sociedad del conocimiento en la que nos movemos y apoyar el crecimiento del tejido empresarial, muchas veces sobrado de iniciativas y escaso de medios económicos”, según manifiesta Beatriz Proaño.

En cuanto a la incorporación de Gealis a las plataformas de internacionalización y de inversión que lidera la Cámara de Comercio junto con el Cabildo de Tenerife y otras instituciones, el objetivo de este grupo multisectorial canario, con una potente ramificación en el sector inmobiliario, es crecer tanto en Canarias a través de inversiones locales, como atraer inversores extranjeros.

De hecho, en estos momentos Gealis cuenta entre su cartera de clientes con multinacionales como Atos, El Corte Inglés, Ehlis, Lidl, Inditex, Adeslas Dental. Desde su Área de Patrimonio Inmobiliario, Gealis gestiona un catálogo diversificado de oficinas y de inmuebles residenciales, industriales y comerciales, así como parcelas tanto en suelo residencial como en suelo industrial.

I Foro de Inversión
Por otra parte, Gealis participó en el Foro de Inversión que se celebró los días 26 y 27 de noviembre, en la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, y que tuvo como fin presentar las oportunidades de negocio que ofrece la Isla a los inversores extranjeros en áreas como el turismo, las energías renovables, las TIC, la logística y el transporte, así como el mantenimiento de aeronaves, el negocio portuario y marítimo, entre otros sectores.

En este foro los inversores los directivos de Gealis tuvieron la oportunidad de reunirse con las principales instituciones de la Isla, así como con empresarios con importantes proyectos de inversión, además de oportunidades de negocio en los países de la costa occidental africana.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *