Dic 11, 2015
0 0

Canalización de aguas pluviales en la zona alta del Castillo

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

obras canalizacion aguas pluviales zona alta caleta de Fuste 2015 (4)La Concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Antigua ejecuta obras de canalización de aguas torrenciales o fuertes precipitaciones, previsibles en la temporada de invierno que discurren sin control por aceras y arcenes provocando daños en las viviendas de los vecinos residentes, comercios y complejos turísticos en la zona alta de Caleta de Fuste.

Desde hace 14 años, vecinos y empresarios reclamaban intervenir en aquellos tramos interurbanos donde el agua de lluvia corre sin control inundando comercios y apartamentos, con el consecuente deterioro causado en jardines, zonas ajardinadas, entradas de viviendas o establecimientos comerciales, explica el concejal de área, Matías F. Peña.

Las obras finalizarán en apenas dos semanas en distintos tramos viales que afectan a más de 1.000 vecinos de unas 300 viviendas de Caleta de Fuste.

Las obras financiadas y ejecutadas por el Ayuntamiento de Antigua consisten en abrir foso de canalización de agua de un metro de profundidad cubiertos con rendijas que permiten la filtración del caudal pluvial desviando su cauce a solares o zonas alejadas del vial urbano, evitando que aguas torrenciales o fuertes precipitaciones provoquen ningún daño a particulares, empresarios hoteleros o comercios.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *