Dic 10, 2015
0 0

El proyecto Contenedor de imágenes reales, de la artista Cris Noda, logra el premio ContArt de Distrito Cultura

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

MUSICAS DE OTOÑOEl jurado del Concurso ContArt 2015 (Contenedores de Arte), un certamen vinculado a las Artes Visuales y Multimedia e integrado en el proyecto Distrito Cultura, perteneciente a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha designado como proyecto ganador el presentado por la artista Cris Noda que, bajo el título Contendor de imágenes reales, se alza con el primer premio de este concurso dirigido a artistas, colectivos, estudios creativos, organizaciones o instituciones que deseen mostrar sus propuestas en un nuevo espacio expositivo itinerante con el que se recorrerá la ciudad.

El jurado del certamen compuesto por el escultor Manolo González, el fotógrafo Angel Luis Aldai y el gestor y coordinador del proyecto, Rafael Pérez, acordó proponer como proyecto ganador el presentado por Cris Noda por considerar, que pone en valor la calidad del barrio y crear un vínculo emocional con el vecino. El arte se convierte, en su propuesta, en vehículo y creador de sinergías entre el ciudadano y el entorno en el que vive.

El proyecto contará con dos mil quinientos euros (2.500,-€) para su producción y será expuesto en los `Contenedores de Arte´ durante un mínimo de 3 semanas, con la posibilidad de ser ampliado el tiempo de exhibición

La creación del proyecto consta de diferentes fases a través de los cuales se recorrerán diferentes barrios de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria con la intención de retratar con una máquina de fotos instantánea Polaroid a diferentes personas hasta encontrar la que será la anfitriona del lugar.

La propuesta de Noda contempla recoger en un diario de campo una pequeña biografía de la persona y con ella recorrer sus espacios preferidos, para dar a conocer los rincones destacados de alguien que, de verdad, se sitúa en el espacio.

El proyecto concluye con un fotograma del lugar favorito del barrio en el que habita ese ciudadano. El resultado final será una pieza compuesta de tres partes que conforman un todo: el ciudadano, la historia-biografía del sujeto así como el lugar escogido, presentándose todo como una pieza única.

ContArt es un concurso que ofrece a los artistas canarios un nuevo espacio expositivo itinerante compuesto de tres contenedores marítimos de 18 metros de longitud, por 2,5 metros de altura, con los que se recorrerá diferentes espacios urbanos para mostrar creaciones vinculadas a las Artes Visuales y Multimedia.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *