Dic 9, 2015
0 0

La escritora Elvira Navarro compartirá su experiencia con el público majorero dentro del ciclo literario ‘El escritor y tú’

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

elvira_navarroLa escritora onubense Elvira Navarro visita el Centro Bibliotecario Insular del Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura en el marco del ciclo literario ‘El escritor y tú’. La cita tendrá lugar mañana, jueves, día 10 de diciembre, a las 20.00 horas, dentro de las actividades incluidas en la Agenda Cultural del Cabildo de Fuerteventura para este mes.

El ciclo ‘El escritor y tú’, que cumple este 2015 su segundo aniversario y coordina la Consejería de Cultura, que dirige Juan Jiménez, inicia un nuevo curso con la visita de una de las más importantes escritoras de su generación, cuyas obras han sido traducidas al inglés, francés, sueco, italiano, turco y árabe.  La autora será entrevistada por la bilbaína Nere Basabe, escritora y profesora de Historia Contemporánea en la Universidad Autónoma de Madrid, que moderará este foro literario.

Con sus novelas, Elvira Navarro aborda de manera realista la situación actual. En algunas de sus publicaciones, como La ciudad en iniverno o La trabajadora, la escritora trata temas como la crisis económica, el desempleo y la precariedad laboral.  Durante el evento, Navarro explicará los motivos que le han llevado a tomar la realidad inmediata como eje de su obra, así como su experiencia como ‘editora por un año’ en el sello literario Caballo de Troya en el período 2014-2015.

La escritora se incorpora de esta manera al amplio elenco de autores que han compartido su experiencia con el público majorero: Juan Madrid, Cristina Fernández Cubs, Eduardo Mendicutti, Maruja Torres, Almudena Grandes, Alexis Ravelo, José María Merino, Andrés Neuman, Manuel Rivas e  Isaac Rosa.

Elvira Navarro se proclama ganadora en 2004 del Certamen de Jóvenes Creadores del Ayuntamiento de Madrid. A partir de ahí, su carrera despega con la publicación de las novelas La ciudad en invierno y la Ciudad Feliz. Esta última fue Premio Jaén de Novela,  Premio Tormenta al Mejor Nuevo Autor y Premio Dulce Chacón de Narrativa Española. Su siguiente novela, La trabajadora, narra los estragos de la precariedad laboral, y  fue elegida por la publicación El Cultural del diario El Mundo como uno de los mejores libros en lengua española publicados en 2014.

Article Categories:
Canarias · Fuerteventura · Islas

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *