Dic 9, 2015
0 0

Educación, la Obra Social “la Caixa” y la Fundación CajaCanarias renuevan su compromiso con los desayunos escolares

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

DSC_0016Un total de 12.157 estudiantes de los niveles de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria se benefician este curso escolar del Programa de Desayunos Escolares de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias. Más de la mitad de este alumnado, 6.761 en concreto, lo hacen gracias a la aportación económica de la Obra Social “la Caixa” y la Fundación CajaCanarias, fruto del convenio de colaboración suscrito hoy por tercer año consecutivo entre el departamento educativo canario y las reseñadas fundaciones.

 

La iniciativa, dirigida al alumnado con familias en situación económica desfavorecida se puso en marcha con el objetivo de desarrollar acciones de carácter compensatorio y que contribuyeran a la mejora del rendimiento escolar y a la reducción del absentismo escolar.

 

La parte del Programa de Desayunos Escolares objeto de la aportación de 1.400.000 euros por parte de las fundaciones permite dar el desayuno a los 6.761 estudiantes reseñados.

 

La Consejería de Educación y Universidades subvenciona el desayuno con la misma cantidad, 1.400.000 euros, que, por el momento, cubre a 5.396 alumnos de 218 centros educativos de Infantil y Primaria y de Educación Secundaria Obligatoria, y que servirá para atender las nuevas necesidades que vayan surgiendo durante el curso escolar, a lo largo de las diferentes ampliaciones que se produzcan por diferentes convocatorias.

 

Por tanto, el presupuesto global del Programa de Desayunos Escolares para el curso 2015-2016 se eleva por el momento a 2.800.000 euros, y se trabaja para que otras administraciones se unan al mismo, como es el caso del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que en el mes de enero de los últimos años ha aportado 60.000 euros para los desayunos escolares en su municipio.

 

La consejera de Educación y Universidades, Soledad Monzón, señaló a la conclusión del acto, que el balance del programa en sus años de funcionamiento ha sido positiva al permitir cubrir una necesidad básica de los niños y niñas que peor lo están pasando. Recordó, además, que el Gobierno canario “no permitirá que ningún niño o niña deje de alimentarse en las Islas por problemas económicos familiares”. “Estamos dispuestos a seguir buscando y aplicando fórmulas para paliar las dificultades de quienes peor lo están pasando”, concluye.

 

Por su parte, el director territorial de CaixaBank en Canarias, Juan Ramón Fuertes, manifestó que “para la entidad es una prioridad atender a las personas más vulnerables, es una realidad social que necesita de la atención y del apoyo de todas las instituciones. Promover el desarrollo social y educativo de la infancia y adolescencia en todo su contexto es fundamental. Y por eso nuestro compromiso con este proyecto.”

 

El presidente de la Fundación CajaCanarias, Alberto Delgado, clausuró el acto de renovación del programa de Desayunos Escolares recordando “la importancia de la colaboración interinstitucional, lo que nos permite afrontar con la máxima energía una iniciativa de este calibre, fundamental para miles de alumnos en nuestras Islas”.

 

Asimismo, Alberto Delgado hizo balance de los resultados alcanzados durante las ediciones que se ha puesto en marcha este convenio, confiando que “con el esfuerzo de todos, acciones de esta naturaleza tengan fecha de caducidad, signo de que habremos dejado atrás de manera definitiva las dificultades socioeconómicas de los últimos años. Mientras alcanzamos esos objetivos, la Fundación CajaCanarias continuará firme en su compromiso de acción social para con la ciudadanía de nuestra tierra”.

 

Article Categories:
Canarias · Islas

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *