Dic 8, 2015
0 0

Nueva Canarias fija la prioridad en infraestructuras sanitarias en Fuerteventura

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Manuel Ramírez, Esther González, Alejandro Jorge y Luis Campos. 1El Grupo Parlamentario presenta más de 2 millones de euros en enmiendas a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma.

En la mañana de hoy en Puerto del Rosario, la presidenta del Grupo Parlamentario de Nueva Canarias (NC), Esther González, y el Portavoz adjunto, Luis Campos, acompañados por el presidente y vicepresidente de Nueva Canarias en Fuerteventura, Alejandro Jorge y Manuel Ramírez, respectivamente, presentaron las enmiendas a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma relacionadas con la Isla.

En primer lugar intervino el presidente insular de Nueva Canarias, Alejandro Jorge, poniendo de manifiesto “la apuesta decidida de nuestra organización política con los derechos de los ciudadanos de Fuerteventura. Estas enmiendas demuestran que el Presupuesto se puede mejorar sin necesidad de crear polémicas y agravios comparativos entre los canarios”.

A continuación tomó la palabra la presidenta del Grupo Parlamentario, Esther González, incidiendo “en el compromiso de Nueva Canarias con las políticas sociales, hemos presentado 97 enmiendas que de ser aprobadas mejorarán sustancialmente las cuentas del Ejecutivo para el próximo año. En lo que respecta a Fuerteventura, cabe destacar que no solo se presentan enmiendas por más de 2 millones de euros, sino que además muchas enmiendas genéricas tienen una importancia muy directa con esta Isla”.

Por último tomó la palabra el Portavoz adjunto Luis Campos, el cual detalló las enmiendas para Fuerteventura y felicitó a la organización por el gran trabajo que está realizando en la Isla, “300.000 euros para el nuevo colegio de Morro Jable, 200.000 euros para el de Villaverde, 200.000 euros al paseo marítimo de Corralejo y un millón de euros para el Hospital General de Fuerteventura. Además hay que añadir los 2 millones de euros al POSEI adicional, de los cuales 500.000 euros aproximadamente estarían destinados a Fuerteventura”.

Campos recalcó la enmienda al Hospital General de Fuerteventura “de las 97 enmiendas que hemos presentado, muchas son genéricas, pero entre las específicas la del Hospital de Fuerteventura es la de mayor cuantía, nosotros tenemos claro que la prioridad en infraestructuras sanitarias se encuentra en estos momentos en esta Isla”.

Article Categories:
Canarias · Fuerteventura · Islas

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *