Dic 8, 2015
0 0

La Agencia de Colocación ha gestionado 106 ofertas de trabajo durante 2015

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

La Agencia de Colocación de la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife ha gestionado en lo que va de año 106 ofertas de trabajo con 68 empresas. Así lo ha informado el noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, quien además ha apuntado que más de 545 personas que se encontraban inscritas en la Bolsa de Empleo de la entidad capitalina han sido derivadas a diversos procesos de selección de personal.

Asimismo, el edil ha apuntado que “a lo largo de 2015, de las 545 personas derivadas por la Sociedad de Desarrollo a dichos procesos de selección de personal, en los que se buscaban 485 puestos de trabajo, nos consta que 68 personas fueron contratadas”. “A pesar de derivar a personas a los procesos que nos solicitan numerosas empresas, no siempre nos informan de cuántos de los candidatos finalmente accedieron al puesto de trabajo, por lo que el dato real seguramente sea superior al que manejamos en la entidad capitalina” matizó Cabello.

Para Alfonso Cabello “la función que cumple la Sociedad de Desarrollo con este servicio es de facilitador para empresas que necesitan cubrir vacantes, al tiempo que se le ayuda a personas desempleadas a encontrar un puesto de trabajo”. En estos momentos, la Bolsa de Empleo de la entidad capitalina cuenta con más de 7.000 personas inscritas.

“Se trata de un servicio gratuito que se presta a través de la Agencia de Colocación” subrayó el edil quien recordó que “la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife está considerada como Agencia de Colocación por parte del Servicio Canario de Empleo”. “El proceso es muy sencillo y consiste en cumplimentar la ficha de oferta de empleo y enviarla al email gestionofertas@sociedad-desarrollo.com; una vez recibida, llevaremos a cabo la búsqueda de personas candidatas y le haremos llegar aquellas personas que se ajusten a sus necesidades” destacó Cabello.

Igualmente, explicó que actualmente la empresa ‘Habitat’ mantiene abierto un proceso de selección a través de este servicio de la Sociedad de Desarrollo para cubrir una serie de puestos de personal de venta dada su reciente apertura en el Centro Comercial 3 de Mayo.

En este sentido, la responsable de Recursos Humanos de ‘Habitat’, Ainhoa Ares, ha profundizado que “se necesitan cubrir dos vacantes para las que ya se han realizado cinco entrevistas y a lo largo de los próximos días se mantendrá alguna más, con el fin de que en unas semanas las personas candidatas que superen las pruebas comiencen a trabajar en nuestro centro de la capital tinerfeña”.

Ares ha indicado que “desde ‘Habitat’, empresa franquicia nacional que se dedica a la venta de artículos de decoración, hogar e inmobiliario, instalada desde el pasado viernes 13 de noviembre en un local de 1.700 metros cuadrados en el Centro Comercial 3 de Mayo de la capital tinerfeña, se espera que tras el cierre del proceso de selección contarán con una plantilla formada por una docena de personas”.

En este sentido, la responsable de Recursos Humanos señaló que “el principal requisito es estar inscrito en la Bolsa de Empleo de la Sociedad de Desarrollo y tener experiencia en el sector del comercio como vendedor”.

Las personas o empresas interesadas en ampliar información acerca de la Bolsa de Empleo o los Servicios de la Agencia de Colocación respectivamente, pueden acudir al Centro de Empleo y Formación Ireneo González, visitar la web www.sociedad-desarrollo.com, o llamar al 922532760.

Article Categories:
Canarias · Islas · Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *